close
close

Factura Electrónica

Cómo facturar electrónicamente a través de Cecarm

01 octubre 2015

Pasos a seguir para poder facturar electrónicamente mediante el Portal de Facturación Electrónica de Cecarm

Para facturar electrónicamente a través del Portal de Facturación Electrónica de Cecarm debes seguir los siguientes pasos:

1. Disponer de un certificado digital ya sea instalado en el navegador de tu ordenador o en una tarjeta criptográfica.

2. Para acceder al Portal de Factura Electrónica será necesario un previo registro. Para ello tendrás que solicitar una invitación desde la opción “Solicitud de invitación”, en la que deberás introducir tu NIF/CIF y una cuenta de correo electrónico en la que recibirás una invitación para registrarse.

3. Pulsando sobre el enlace recibido, accederás la pantalla de registro, en la cual, tras aceptar la política de protección de datos y las condiciones de uso, comenzarás el proceso para el alta en el portal en el que deberás proporcionar los datos de tu empresa.

4. Una vez registrado, podrás generar tu propia factura electrónica simplemente rellenando los campos de un sencillo formulario como si fuese una factura en papel.

5. Una vez cumplimentado el formulario de factura, deberás firmarlo electrónicamente con tu certificado digital, lo que servirá para garantizar tu identidad como emisor y cumplir con esta obligación legal. En ese momento ya dispondrás de tu factura electrónica.

6. Este portal está conectado a la plataforma FACe (Punto General de Entrada de las Facturas Electrónica). Por tanto, si la factura electrónica tiene como destinatario una Administración Pública adherida a FACE, a través del portal podrás remitir dicha factura a través de la plataforma FACe.   


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.