close
close

Factura Electrónica

Cómo funciona la Factura Electrónica

01 octubre 2015

Pasos y requisitos necesarios para generar una factura electrónica

Para facturar electrónicamente:

1. Debes tener un Certificado Digital instalado en el navegador de tu ordenador personal.

2. Una vez instalado tu certificado digital, mediante un programa informático que cree facturas electrónicas o mediante la intermediación de un prestador de servicios de facturación electrónica (expedición por un tercero), podrás generar un archivo en formato deFactura Electrónica. Si la factura va dirigida a la Administración Pública deberá utilizarse el formato fijado por la AEAT Facturae versión 3.2 ó 3.2.1.

3. Una vez generada la factura, deberás firmarla electrónicamente con tu certificado digital, lo que servirá para garantizar tu identidad como emisor y cumplir con esta obligación legal. En ese momento, ya dispondrás de una Factura Electrónica para presentar a tu cliente (consumidor, empresa privada o Administración Pública).


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.