close
close

Factura Electrónica

Qué es la Factura Electrónica

01 octubre 2015

Este documento electrónico tiene la misma validez a efectos legales que una factura en papel

La factura electrónica es un documento que se emite y se recibe en formato electrónico y tiene los mismos efectos legales que una factura en papel.

Todas las facturas, electrónicas o en papel, deben garantizar:

1. La Integridad del contenido, es decir, garantizar que el contenido no haya sido modificado.

2. La Autenticidad de su origen, es decir, debe ser posible verificar la identidad del emisor.

Para cumplir los requisitos de integridad y autenticidad en la emisión de la factura electrónica es necesario el uso de la firma electrónica avanzada basada en un certificado digital reconocido.

3. La legibilidad de su contenido: La factura electrónica se genera en un archivo de texto difícilmente legible por un usuario por lo que este requisito se consigue mediante un programa informático que, además de generar ese tipo de archivo para emitir factura electrónica, también genera una versión legible para el usuario en PDF.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.