close
close

Noticias

La seguridad de los jóvenes ante las compras en Internet

17 septiembre 2007

Internet es un excelente medio que proporciona información, comunicación y la posibilidad de realizar transacciones de compra-venta, pero también existen personas y empresas que desean beneficiarse en la red a costa de la inocencia de niños y jóvenes. Existen ciertas pautas a seguir por parte de los tutores de menores de cualquier edad, para que Internet sea un espacio donde poder disfrutar sin riesgos de información, juegos y compras online.

La seguridad de los jóvenes ante las compras en Internet

>
Introducción
Internet es un excelente medio que proporciona información, comunicación y la posibilidad de realizar transacciones de compra-venta de una forma eficaz, sencilla y rápida. Las ventajas que ofrece en estos momentos parecen infinitas. No obstante la facilidad de acceso por parte de menores a cualquier rincón de la red y la existencia de personas y empresas que desean beneficiarse a costa de la inocencia de nuestros hijos e hijas deja patente que, desde muy pequeños, necesitan el apoyo, la educación en tecnología y la supervisión de sus padres.
La cantidad de publicidad que circula por Internet puede resultar un factor engañoso si no se toman las suficientes precauciones. Numerosos juegos de azar, quinielas, apuestas, etc. se presentan automáticamente en las páginas de una web con claro propósito de captar a adultos y jóvenes atrayéndoles con la excusa de obtener dinero fácil y rápido sin moverse de su asiento.
La descarga de música, películas o videojuegos es otro de los sectores donde los jóvenes pueden caer bajo los lazos de algún servicio o contrato poco claro ofertado a modo de ganga, o de los temidos ciberestafadores. En ambos casos, la inconsciencia y la falta de cuidado de los usuarios a la hora de utilizar tarjetas de crédito o de dar datos personales de sus cuentas son los principales culpables de estas estafas.
Niños y jóvenes deben conocer desde muy pronto cómo actuar en cada caso. Y es que conforman un segmento muy importante en el que concentran sus esfuerzos ciertas empresas a la hora de poder recopilar información sobre cualquier aspecto de su vida con fines comerciales.
No obstante, para evitarlo existe todo un repertorio de consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de movernos por Internet, que se centran sobre todo en tarjetas de crédito específicas y filtros a determinadas páginas web.
En esta monografía se ponen de manifiesto ciertas pautas a seguir por parte de los tutores de menores de cualquier edad, para que Internet sea un espacio donde poder disfrutar sin riesgos de información, juegos y compras.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otras noticias que te pueden interesar