close
close

Artículos

El contenido es el rey

En posicionamiento se dice habitualmente que "el contenido es el rey". Y es que es muy complicado posicionar una web si no disponemos de buen contenido y que interese a los usuarios. Las páginas cuyos contenidos no son relevantes para una búsqueda son filtradas por Google y enterradas en su índice, y esto lo consiguen, entre otros factores, determinando el tiempo que tarda un usuario en volver a una página de resultados de búsqueda para seleccionar otro resultado cuando el primero en el que hacemos clic no nos satisface.

Herramientas

Como acompañante fundamental a nuestros trabajos de posicionamiento, deberemos disponer de un servicio de analítica web que nos permita obtener información detallada sobre los visitantes del sitio web, y qué criterios han utilizado en buscadores para encontrar nuestra página. Además estos servicios nos ofrecerán multitud de datos interesantes como cuánto tiempo permanecen los usuarios en nuestro sitio web, cuántas páginas visitan, cuál es su país de procedencia, etc. Entre los servicios de analítica web, destaca Google Analytics, ofrecido de forma gratuita por Google.

Adicionalmente los buscadores suelen ofrecer herramientas de ayuda para los administradores del sitio web. Este es el caso de las Herramientas para webmasters de Google, que proporciona información detallada sobre la visibilidad de nuestro sitio web dentro del índice de Google, y que nos da mucha información sobre cómo ve Google nuestras páginas, incluyendo cuáles son las consultas más frecuentes  que envían tráfico a nuestro sitio web y en qué posición aparece nuestro sitio en los resultados de búsqueda para dichas consultas.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia