close
close

Noticias

Los servicios logísticos no han estado a la altura en las grandes citas del comercio online

12 enero 2017

La gran demanda en fechas clave como el Black Friday, Navidad o Reyes ha desbordado a los principales operadores que han visto superadas las estimaciones realizadas para estas campañas

El éxito de ventas del sector e-commerce en campañas tan importantes como el Black Friday, Navidad o Reyes ha venido acompañado por significativos retrasos en las entregas por parte de los principales operadores logísticos. Este hecho ha derivado en multitud de quejas por parte de los usuarios, tanto por los fallos en el servicio como por la atención ofrecida durante dichas incidencias, y ha ocasionado numerosas cancelaciones de pedidos.

¿Falta de previsión?

Las compañías logísticas declaran haber preparado estas campañas con suficiente antelación y, en consecuencia, habían realizado contrataciones para aumentar su personal en estas fechas. Sin embargo, las cifras de crecimiento que habían contemplado han sido ampliamente superadas, lo que ha devenido en retrasos en las entregas y en una mejorable atención al cliente. La mayoría de fuentes indicaban que se esperaba un crecimiento de un 20% que, según la patronal del sector Uno, habría llegado hasta un 35% de media.

Como es lógico, la mayor parte de las incidencias se han producido en los grandes núcleos de población, llegando en algunos casos a un incremento de hasta el 50%. Todas las empresas de transporte han experimentado estos retrasos (Correos Express, MRW, ASM, UPS y DHL), siendo una de las más afectadas Seur, principal operador del gigante Amazon.

Disculpas de Seur en Twitter ante las incidencias del Black Friday 2017

Un aviso para el futuro

Tanto los comercios minoristas, aunque sean tan grandes como Amazon, Zara o El Corte Inglés, como los principales operadores logísticos nacionales deben de tomar buena nota de cara a futuras campañas y encontrar soluciones para no dañar la imagen del sector del comercio online.

Veremos durante este 2017 cómo afrontan estos retos los diferentes agentes que forman parte del comercio online.

Otras noticias que te pueden interesar