close
close

Noticias

Black Friday: la tendencia que se consolida en España

12 diciembre 2016

Las previsiones apuntan a que en nuestro país este año se superaron los 150 millones de euros de facturación

La tradición americana del primer viernes de compras después del día de acción de gracias se consolida en el mercado español como una de las fechas más importantes para las compras pre-navideñas.

Con una estimación de más de 150 millones de euros de facturación en un solo día, el Black Friday de 2016 se posiciona en España como un día importante en cuanto a ventas se refiere y con una tendencia claramente alcista.

Las grandes superficies y almacenes se siguen situando en los primeros lugares de venta durante la jornada, seguidos del sector viajes, electrodomésticos y moda y complementos. Uno de los ecommerces más reputados en España, PC-Componentes, califica su jornada como “histórica” contando con 61.430 artículos vendidos en los 23.446 pedidos recibidos y picos de venta de hasta 3 pedidos por segundo. La marca aumenta así un 76% las ventas frente a 2015. Los productos más vendidos han sido smartphones (7% de las ventas), portátiles (4%) y televisores (3,65%). El gasto medio del carrito llegó a ascender a los 262€, un 23% más que el año anterior.

Toda esta estadística es fruto del trabajo concienzudo de la empresa por mantener a sus seguidores activos en redes sociales y garantizando precios de auténtico derribo. Se han ganado la confianza de los consumidores de electrónica e informática, siendo hoy día referentes en el ámbito del Ecommerce a nivel nacional.

Como lógicos ganadores por extensión tenemos que contar también a las agencias de transporte, que han tenido que redoblar esfuerzos para satisfacer las demandas de un mercado voraz en estas fechas. Por ejemplo, la murciana Redyser llegó a aumentar un 44% las expediciones durante esta campaña, lo que indica que se están registrando los mejores datos de Ecommerce de los últimos años.

En resumen: el Black Friday ha llegado para quedarse, afianzando su posición durante los tres últimos años y está empezando a acostumbrar al consumidor a planificar sus compras navideñas con tiempo para poder aprovechar jugosos descuentos.

Otras noticias que te pueden interesar