close
close

Noticias

La omnicanalidad es el futuro de los ecommerce

08 noviembre 2017

Negocios que triunfan online, como PcComponentes, Amazon o Hawkers, empiezan a abrir tiendas físicas

Esta forma de crecimiento requiere una gran inversión, pero es otra forma de llegar a los clientes y ofrecerles una experiencia más tradicional. Algunas tiendas online de éxito como PcComponentes, Hawkers, Tiendanimal o incluso Amazon han decidido comenzar una red de tiendas físicas para llegar a su clientela de todas las maneras posibles.

Hawkers, la firma española de gafas, es el último caso conocido de esta tendencia, tras abrir su tienda física en Madrid el pasado mes de septiembre; hace pocos meses hablábamos de la tienda que el ecommerce murciano PcComponentes abría en Madrid, su segunda tienda después de la que poseen en Alhama de Murcia. Esto nos da idea de la importancia que está adquiriendo la expansión offline de las tiendas online. En el caso de Tiendanimal, después de 7 años de experiencia en la venta de alimentación y todo tipo de complementos para mascotas, en 2013 abrió su primer establecimiento físico, con servicios añadidos y hoy día ya cuenta con 40.

Como también recogimos en su día, Amazon, siempre pionero en la venta online, se introdujo una vez más en el mundo offline, esta vez en el terreno de la alimentación, con la compra de la cadena de supermercados Whole Foods Market.

Aumentando la experiencia de marca

A pesar de los costes adicionales de tener una presencia física, cuando las marcas adquieren cierto nivel de ingresos entienden que la parte física complementa la experiencia de marca para muchos compradores.

Ese es el punto clave de la omnicanalidad que los clientes tengan una experiencia de compra satisfactoria sin importar dónde se produzca, bien con la rapidez y comodidad del canal online o con la cercanía y confianza de tener enfrente el producto en la tienda física.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.