close
close

Noticias

Amazon sigue innovando en logística

04 julio 2017

El gigante de la venta online lanza un nuevo servicio que permite probarse la ropa en casa antes de comprarla y adquiere una cadena de supermercados para dejar la última milla en manos del cliente.

La compañía americana ya se había aproximado a la venta presencial con la creación de Amazon Books, pero en su afán por superar a la competencia y situarse siempre a la cabeza, Amazon está rompiendo el modelo tradicional de comercio electrónico.

Además de aterrizar de lleno en el mundo tangible, con la compra de los establecimientos Whole Foods Market se introduce plenamente en el terreno de la comida y la bebida.

La compra de esta cadena de alimentación, le ha supuesto a Amazon la presencia en más de 400 puntos físicos de venta en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, que le servirán al cliente como lugar tanto de recogida como de devolución de mercancía; además supone una garantía para la mejora de su distribución de productos alimenticios perecederos.

La compra ha sido valorada en algo más de 15.000 millones de euros que serán amortizados en muy poco tiempo, ya que estas transacciones presenciales por parte de los usuarios supondrán un ahorro de millones de dólares que la tienda online asumía en concepto de gastos de envío gratuitos para sus usuarios.

Así, Amazon deja la última milla en manos del cliente y entra de lleno en la omnicanalidad.

Probar antes de comprar

Otra de las últimas novedades presentadas recientemente, para los clientes Prime como viene siendo habitual con los últimos lanzamientos de Amazon, es el nuevo servicio llamado Prime Wardrobe: recibir en casa un máximo de 15 prendas de ropa para que pueda probárselas por espacio de una semana; el comprador sólo tendrá que pagar las que decida quedarse y el resto serán devueltas a través de la agencia de transporte internacional UPS, pudiendo concertar una recogida gratuita en el mismo domicilio o dejar el envío en una sede de esta empresa; este nuevo servicio está en fase de pruebas, pero se espera que su inauguración no se demore en el tiempo.

Otras noticias que te pueden interesar