close
close

Noticias

La industria digital, clave en el progreso económico nacional para el 89% de los profesionales de negocio online

19 octubre 2017

El estudio realizado por eShow Madrid refleja la importancia de la formación en materia digital en los Centros Educativos

Desde eShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things, se han publicado los principales datos de un estudio realizado entre más de 1.900 profesionales del comercio electrónico. Destaca fundamentalmente que el 89% considera que la industria digital es clave para el desarrollo económico nacional. Sin embargo, el 78% dice que no se cuenta con el suficiente apoyo por parte de la Administración

El estudio, titulado “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector”, también indica que el 67% percibe una industria nacional de comercio electrónico potente, tal y como reflejan las cifras oficiales, como el crecimiento del sector un 25% en el primer trimestre de este año.

Asimismo, el 95% considera la falta de apoyo como un riesgo para el desarrollo de su región frente a otras regiones nacionales o europeas. Un área que se indica como de mejora es la formación en centros educativos sobre competencias digitales, aspecto donde la Región de Murcia es pionera con la impartición de Talleres Cecarm en dichos Centros, que ya se encuentran en su cuarta edición. Un 93% indica que es fundamental que los alumnos reciban más formación en temas digitales, tanto para mejorar sus conocimientos como para ampliar sus oportunidades dentro del mercado laboral.

Otros elementos a mejorar

Preguntados por qué elementos deben priorizarse para desarrollar el ecosistema digital en nuestro país los encuestados indicaron, además de la formación, los siguientes:

  • Ayudas para Pymes y Emprendedores: 39%.
  • Formación para Emprendedores y Empleados: 23%.
  • Reforma del Sistema Educativo: 20%.
  • Agilidad en la Transformación Digital de la Administración: 17%.

La 8ª edición de la feria eShow Madrid tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de octubre.

Otras noticias que te pueden interesar