close
close

Noticias

Los ingresos del comercio electrónico español han crecido un 25% en el primer trimestre de 2017

10 octubre 2017

La cifra de negocio supera los 6.700 millones de euros con más de 115 millones de transacciones

Según los últimos datos publicados el 6 de octubre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico español sigue prosperando de forma continuada año tras año.

Las cifras del primer trimestre de 2017 nos hablan de un crecimiento que supera al año anterior en un 25%, con una facturación de 6.756 millones de euros y más de 115 millones de transacciones registradas.

Gráficas y tablas volumen de negocio - I TR 2017

Como viene siendo habitual en nuestro país, el sector turístico es el líder en facturación, mientras que el marketing directo, los libros, discos y papelería encabezan la clasificación de transacciones.

De las compras que se han realizado en España, el 55,4% de las ganancias han recaído en tiendas online españolas (2.633,8 millones de euros) y el restante 44,6% pertenece a transacciones en webs extranjeras.

Las ventas desde ecommerce españoles hacia el exterior han alcanzado los 1.108,4 millones de euros, un 30% más con respecto a 2016. De estas ventas, el 70,9% se realizan dentro de la Unión Europea y se centran, sobre todo, en el transporte aéreo, las prendas de vestir y las agencias de viajes.

Las cifras por sectores

En el primer trimestre de 2017 siguen liderando el ranking de actividades con mayor porcentaje de volumen de negocio las agencias de viajes y los operadores turísticos, así como el transporte aéreo (con un 13,2 y 11,2% respectivamente), a los que siguen:

  • Prendas de vestir
  • Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos
  • Transporte terrestre de viajeros
  • Hoteles y alojamientos similares
  • Juegos de azar y apuestas
  • Marketing directo
  • Electrodomésticos, imagen y sonido
  • Administración pública, impuestos y Seguridad Social

Gráfica de crecimiento por ramas de actividad - I TR 2017

Otras noticias que te pueden interesar