close
close

Entrevistas

Madrugas.es

29 septiembre 2008

Productos de proximidad con la máxima calidad al mejor precio.

''Productos de proximidad con la máxima calidad al mejor precio''.

Entrevista a D. Blas Eugenio Sánchez López, Gerente del supermercado Madrugas.

Madrugas.es es el primer mercado online autóctono de la región de Murcia, compitiendo con los mayores mercados nacionales da servicio a ciudadanos  de Alcantarilla  y sus alrededores.

Las compras de productos frescos (carnes, frutas y verduras) de realizan a diario y son seleccionadas directamente por su propietario. El Supermercado Madrugas ofrece un amplio surtido de artículos de  primeras marcas, con un servicio personalizado, y unos precios que garantizan el ahorro.

¿Cómo aparece madrugas.es?

La idea surge principalmente, viendo la tendencia del mercado y las necesidades del consumidor, que son comodidad y buen servicio. Como creemos que hay un verdadero futuro en la venta online, pensamos en empezar a desarrollar nuestro propio proyecto de Comercio Electrónico.

¿Le ha costado mucho adaptarse a las nuevas tecnologías?

No, para mi no, ya que tengo bastante experiencia en el mundo de la informática y, en verdad, para mi no ha sido nada difícil.

¿Qué mercado es el que ha buscado? ¿En qué entorno se mueve?

Por ahora solo busco un ámbito local. En principio es un negocio en el que se venden artículos de mucho volumen y peso por lo que mi iniciativa sólo es para Alcantarilla y alrededores, unos dos kilómetros a la redonda.

Curiosamente me han llegado pedidos desde Brasil o Alemania, pidiendo productos como una caja de gel de baño, que sólo enviarla supone 200 Euros, por lo que no nos compensa ni al cliente, ni a mí.

.

Catálogo de productos
Catálogo de www.madrugas.es
Página de inicio de madrugas.es
Pagina de inicio de www.madrugas.es

¿Qué le hace a www.madrugas.es distinto a los demás supermercados?

Básicamente que es de ámbito local, se ha creado para una sola empresa y un solo punto de venta.

Madrugas.com está empezando, ¿cuáles son las expectativas para que el portal se posicione en el mercado?

Es un comienzo un tanto difícil, porque la mayoría de nuestros clientes son de una edad media superior a cuarenta años, sin hábito en el uso de Internet o sin siquiera acceso a la Red. Contamos con la llegada de nuevas generaciones más adaptadas a la tecnología de Internet para que las cosas vayan más rápido.

De todas formas no es un proyecto a corto plazo, ni tenemos prisa. Actualmente es un apoyo al supermercado que funciona a pie de calle. Empezaremos a vender en año y medio o dos años.

¿Cómo se ha planteado el pago por Internet?

El pago no está totalmente desarrollado en este momento, aun está en  una fase muy temprana, actualmente utilizamos cobro por tarjeta y en efectivo a la hora de entregar el envío. Estamos trabajando en una pasarela de pago que nos dé todas las garantías posibles tanto a nosotros como al comprador.

¿Se encuentra satisfecho con la incorporación de su empresa al Comercio Electrónico?

Claro que me encuentro satisfecho, y más sabiendo que somos los primeros en plantearnos algo así en la Región, lo que pasa es que quiero más, quiero que funcione, que venda y sea líder.

El Comercio electrónico provoca muchos temores, tanto al empresario cómo al consumidor, ¿ha influido en el desarrollo de www.madrugas.es?

No, para mi no. Para el cliente puede ser que si, pero en mi caso no he tenido dudas.

Así mismo aconsejo a otros empresarios que se lancen, es un tipo de negocio que acaba de nacer y todas las herramientas que hagan crecer el negocio es positivo y recomendable.

¿Cómo ha desarrollado su portal?, ¿Qué ayudas ha recibido?

Contraté el desarrollo del portal a un estudio de diseño, aunque la Cámara de Comercio, de Murcia  financió una parte de los costes. Recibí varios bocetos de diseño para elegir y ahora pago un mantenimiento anual del portal.

Para finalizar, ¿Qué proyectos de futuro tiene su empresa?

Me gustaría llegar a desarrollar un almacén dedicado exclusivamente al servicio de los pedidos online y que esta parte del negocio se expandiera en la Red.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020