close
close

Entrevistas

Fashion Bodas

28 febrero 2010

Entrevista a Milena Rejner. Responsable de Fashion Bodas.

“Posiblemente algún día prescindiremos de la tienda física y nos dedicaremos solo al comercio electrónico"


Entrevista a Milena Rejner. Responsable de Fashion Bodas.

 
Fashion Bodas es una tienda online de la Región de Murcia que combina su actividad entre Internet y la tienda física que tienen en el centro de la capital de Murcia. Su negocio está dirigido al mundo de las bodas. Preparan el evento, te asesoran y te ofrecen todos los detalles, regalos y artículos necesarios para organizar un evento de estas características. Milena Rejner nos cuenta en profundidad cómo surge este proyecto que con tan solo tres meses ya ha comenzado a dar sus primeros frutos.

¿Cómo surge la idea de montar esta tienda online?

En primer lugar decir que tenemos una tienda física en el centro de Murcia y queríamos dar la posibilidad a todos nuestros clientes de comprar todos nuestros productos sin salir de casa, para darles todas las comodidades posibles. También tenemos en cuenta que ahora Internet es un medio que va creciendo año tras año y nosotros como jóvenes empresarios  sabemos la importancia de ellos y de que nuestra marca sea conocida no solo a nivel regional sino también a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

¿Qué diferencia vuestra tienda de la competencia?

Fashion Bodas en una tienda única, donde se puede encontrar todo lo que necesitan unos novios, empezando por las invitaciones de boda que son las más originales del mercado, siguiendo por detalles que dan los novios a sus invitados, traídos de todo el mundo para dar más juego y variadas, terminando por complementos que necesitan los novios para la ceremonia religiosa/civil y la celebración, que pueden ser alfileres de novia, cojines para anillos, libros de firmas, cestas de arras, marcasitios, minutas, etc.

Otra gran diferencia es que casi todos nuestros productos son diseños originales, diferentes, poco vistos, muchos también hechos a mano, producidos por nosotros. De muchas cosas somos distribuidores únicos en toda España.

Además cuidamos mucho la atención al cliente, para que en todo momento se pueda sentir seguro y bien atendido. Nos ponemos en contacto con él, le mandamos fotos más detalladas, le informamos en cada momento sobre el estado de su pedido, para que se pueda quedar tranquilo, etc.

¿No está demasiado saturado en Internet el sector de regalos para bodas?

No solo tenemos regalos de boda, nuestros productos estrella son las invitaciones de boda, muchas de ellas originales, diferentes, hechas a mano con un diseño único y propio de nuestra empresa.

También muchos de nuestros complementos de boda como los cojines para los anillos son diseños propios y hechos a mano. Los libros de firmas los hacemos nosotros con una técnica que se llama scrapbooking. Y así con muchos productos que vendemos en nuestra web.

Además en detalles también intentamos tener cosas diferentes, las que no tiene todo el mundo y a buenos precios.

¿Qué servicios ofrece vuestra tienda?

Hay dos líneas diferenciadoras dentro de nuestro negocio. Por un lado tenemos los productos (invitaciones, detalles de boda, complementos, etc.) y por otro lado servicios (organización total y parcial de bodas), dentro de estos últimos nuestro objetivo común es hacer del día de la boda un día sin preocupaciones y sin estrés para los novios para que la puedan disfrutar al máximo y que para ellos sea verdaderamente el día mas importante de su vida.

¿Os conoce ya mucha gente?

La tienda web lleva funcionando apenas 3 meses, así que todavía no nos conocen mucho.

¿Vais  a llevar a cabo alguna campaña para aumentar vuestra popularidad o llegar a más gente?

Si, de hecho la estamos realizando ahora mismo.

¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio, logística, diseño, seguridad?

Un poco de todo. Por ejemplo, encontrar un buen programador que te desarrolle una tienda on-line eficiente, como tú quieras, clara y en condiciones, es decir, que desde el punto de vista del posicionamiento sea una web eficiente.

También diría que cuesta un poco convencer a potenciales clientes de que eres una empresa fiable y que sabes lo que haces, sobre todo una empresa como nosotros que somos bastante nuevos y no hay todavía muchas opiniones en los foros, etc.

¿Con la situación actual de crisis económica, es rentable abrir una tienda virtual?

Yo creo que sí. Internet es el futuro. Poco a poco las tiendas tradicionales desaparecerán, así que creo que es la mejor apuesta que hemos hecho.

¿A qué tipo de cliente y mercado os dirigís?

Estamos dirigidos a clientes que sobre todo buscan algo diferente, cosas nuevas, frescas, distintas de las de siempre y también artesanales. También nos interesa que el cliente que no tiene tiempo para desplazarse a tiendas físicas lo pueda hacer todo a través de nuestra tienda on-line, donde seguro que entre toda la variedad que ofrecemos encuentra algo para sí mismo.

¿Han utilizado alguna medida para captar nuevos clientes?

Si. Hemos desarrollado una campaña en Google AdWords, estamos en Facebook, tenemos un blog en Blogger (www.fashionbodas.blogspot.com). Hemos estado en la feria de bodas de la Nueva Condomina. Repartimos folletos publicitarios. Hacemos sesiones de networking.

¿Cree que ha dejado Internet de ser un canal que provoca miedo a los empresarios?

Aunque parece mentira, la gente todavía tiene miedo de comprar en Internet. Temen mucho a la hora de comprar.

¿Usted compra a través de Internet?

Si, de hecho he organizado toda mi boda en internet. Además compro mucho por internet, sobre todo billetes de avión…

¿Qué le diría a un emprendedor que esté planteando cerrar su comercio tradicional y pasarse a  Internet?

Bueno depende de qué sea el comercio. Si no es un comercio donde la gente para comprar tiene que tocar, ver el producto detenidamente, le diría que adelante. Si no es así, todavía es demasiado temprano para que solo se tenga una tienda en internet. Yo por mi experiencia (aunque es todavía muy poca) veo que si no tuviera tienda física, no tendría negocio.  En mi caso hay muchísima gente que nos ve a través de nuestra página/tienda web y luego viene a verlo todo en la tienda. Ayuda mucho tener la tienda física en nuestro caso.

¿Cómo ve el futuro de las empresas murcianas en el comercio electrónico?

Hay de todo. Hay empresas que lo están haciendo muy bien, y otras que no. También depende del sector al que se dedican.

Pero desde luego, el futuro de mi empresa en el comercio electrónico lo veo bastante bien y posiblemente algún día prescindiremos de la tienda física y nos dedicaremos solo al comercio electrónico.

¿Qué proyectos a corto y medio plazo tiene su empresa?

Ofrecerle al cliente potencial confeccionar sus propias invitaciones con los materiales que vamos a vender en breve en nuestra tienda on-line en el apartado “hazlo tu mismo” donde ya se puede encontrar mucho material para por ejemplo hacer unas bolsitas de arroz o presentar los detalles de la boda.  En breve introduciremos papeles, sobres y otro material necesario para hacerte tu misma tu invitación.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020