close
close

Entrevistas

Entrevista a TicTacArea.com

30 julio 2007

¿Internet es una vorágine total. En un día normal, podemos llegar a contestar hasta 500 correos en cinco idiomas diferentes¿

Entrevista a Juan Angel Gomariz. Gerente de TictacArea.com.

"Internet es una vorágine total. En un día normal, podemos llegar a contestar hasta 500 correos en cinco idiomas diferentes"

Entrevista a Juan Angel Gomariz. Gerente de TictacArea.com
TictacArea es una tienda virtual que vende relojes swatch en todo el mundo. Ofrece un servicio de asistencia al cliente on-line en cinco idiomas para ofrecer la mejor ayuda que cualquier usuario pueda necesitar.
El equipo www.tictacarea.com lo forman 4 personas cuyo esfuerzo mantiene y mejora continuamente los servicios y productos que ofrece a sus clientes.

¿A qué se dedica principalmente TictacArea?

TictacArea es un comercio virtual en un segmento muy concreto como es la venta de relojes swatch y toda la gama de productos swatch.

¿Cómo surgió la idea de montar tu tienda on-line par vender a través de Internet?

Desde el momento que se inicia mi andadura en la relojería hace algo más de 20 años y en el principio de Internet, ya ponía mis primeros anuncios en los foros y en las newsletter y ya vendía algo. Desde entonces siempre tuve la intención de montar un negocio para vender por Internet. En el momento que conozco a mi socio, experto en Informática e Internet, decidimos buscar un producto para venderlo en la red, y entre los productos que teníamos disponibles, nos decidimos por una marca bastante económica como son los productos swatch.

¿Cómo ha evolucionado la tienda on-line en estos años, es una parte importante del negocio?

Se ha convertido en el caballo de batalla del negocio, pero a costa de mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas noches sin dormir. Pensábamos que montar una tienda en Internet nos iba a permitir llevarlo más fácil, llegar a más público por lo del mercado global y atender a menos gente y es justo todo lo contrario, si quieres que funcione tienes que trabajar mucho, lo que te resta el no tener al público delante lo tienes que suplir con muy buen servicio, con mucha dedicación, se tiene que atender al publico casi en tiempo real, a través del teléfono o del correo electrónico.

¿Le cuesta mucho a empresario adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de negocio?

Nunca terminas de adaptarte, es un aprendizaje continuo, siempre estás atento a cada cosa que surge, es tan rápido la velocidad de cambio que muchas veces hay que parar, procesar y luego seguir adelante, porque esto es una vorágine total.

No se parecen en nada una tienda física y una tienda en Internet. En la tienda física estás esperando que entren en ella, en Internet tienes que ir buscando a los clientes, captarlos y meterlos en la tienda, nada que ver con una tienda física. En una tienda física puedes llegar a atender a 100 o 200 personas al día, nosotros en nuestra tienda podemos llegar a contestar en cinco idiomas diferentes 500 correos diarios.

La inversión puede llegar a ser mayor en una tienda en Internet que un punto físico en una calle principal de una ciudad, esto nos permite ver la dimensión a lo que puede llegar, montar una tienda en Internet.

¿Habéis alcanzado ya la rentabilidad en vuestro negocio en Internet?

Nuestro proyecto de Internet es mucho más grande y amplio que lo que tenemos ahora montado. El proyecto actual lo arrancamos para adquirir experiencia y poder afrontar nuevos proyecto, pues a pesar de ello, nos ha desbordado. Toda esta experiencia que hemos adquirido, ¿Cuánto vale?. No podemos evaluar ahora mismo si es rentable o no. Cuando nuestro proyecto esté totalmente en marcha por supuesto será rentable.

¿Tenéis un sistema propio de atención al cliente en marcha?

Tenemos 40 líneas telefónica contratadas: 10 en España, 10 en EEUU, 10 en Inglaterra y 10 en Francia

¿Qué dificultades técnicas, de seguridad y de aspectos legales, os habéis encontrado para la puesta en marcha de vuestra tienda?

Estamos orgullosos de decir, que hemos trabajado codo con codo con los responsables de banca electrónica de Caja Murcia, gracias a ellos hemos recibido muchas ayudas y hemos colaborado conjuntamente en el diseño de las páginas de cobro.

Hemos tenido intentos de fraudes, y felizmente hemos conseguido neutralizarlos.

¿Cuál es el aspecto diferencial de vuestra tienda respecto a la competencia?

Principalmente nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cuál es vuestra estrategia de posicionamiento para que los visitantes os localicen?

Fundamentalmente ha habido dos vías, una ha sido a nivel de diseño de página, ir programando la página para que sea más fácilmente localizable, y la otra vía ha sido a través de posicionamiento por pago. Como resultado de nuestra experiencia en este campo, uno de nuestros últimos logros ha sido ser certificados por Google para dar cursos de Adwords. Ellos han considerado que somos buenos en el trabajo de utilizar este programa publicitario para que las pymes puedan ganar dinero y el problema es que las pymes no lo conocen. Somos los únicos certificados en Murcia para impartir los seminarios formativos de adwords de Google.

¿Vuestro proyecto en Internet ha supuesto aumentar las ventas, hacer más negocio generar más beneficio?

Sí por supuesto. El crecimiento año a año en los tres últimos ha sido del 400% por año, y esto se ha ido viendo mes a mes.

¿Estáis satisfechos de vuestro proyecto en Internet y cúales son vuestros próximos proyectos?

Sí estamos satisfechos, pero esto acaba de empezar. Tenemos muchas ideas que vamos a poner en marcha. Inmediatamente lanzaremos Lladroárea, para vender productos del catálogo de Lladró, y seguimos trabajando para poner en marcha nuevos proyectos.

Web: www.tictacarea.com

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras entrevistas que te pueden interesar

Vicente Mora, CEO de Vinorea
27 febrero 2019

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia