close
close

Entrevistas

Ecocriando.com

31 enero 2008

Promovemos la maternidad respetuosa y ecológica

Entrevista a Irene Balsalobre, responsable de la tienda Ecocriando.com

Promovemos la maternidad respetuosa y ecológicaEntrevista a Irene Balsalobre, responsable de la tienda Ecocriando.com.

 
Ecocriando.com es una tienda en Internet que promueve la maternidad respetuosa y crianza de los niños y niñas ecológica, para lo que ofrece una serie de productos como portabebés, pañales ecológicos, ropa de lactancia, higiene, juguetes, etc.
Ecocriando.com ofrece un servicio de asesoramiento e intercambio de opiniones a través de un foro.

¿En qué consiste Ecocriando.com?

Ecocriando.com es una tienda en Internet que vende artículos relacionados con la maternidad respetuosa y ecológica. Son productos ecológicos y respetuosos con el niño. Un concepto novedoso pero que está teniendo mucha aceptación.

Pertenezco a una asociación que promueve la lactancia materna y la crianza respetuosa, por ejemplo con el uso de portabebés para llevar a tu hijo en brazos en vez de en un carrito; aunque éste sea más cómodo, porque pensamos que es más respetuoso con nuestros hijos, o compartimos la cama con ellos, hasta que deciden irse a otra habitación, etc. Este comportamiento lo practico con mis hijos y lo promovemos desde la asociación. En la tienda vendemos productos relacionados con esta filosofía de crianza.

¿Existen muchas tiendas que venden estos productos?

Sí actualmente hay bastantes tiendas en Internet que venden estos productos, cada uno de ellos con sus diferencias y sus características. Al menos 20 tiendas, entre portabebés tradicionales y otras de otros tipos. Hay bastante actividad sobre estos temas.

¿Cómo te has dado a conocer en Internet?

He entrado en muchos foros y he dejado mi mensaje anunciándome, también me he dado de alta en páginas que tratan estos temas y tienen directorio de tiendas online, y también consigo entradas a mi página a través de adwords de google, pagando.

¿Cómo has conseguido hacer ventas por Internet?

La cercanía geográfica hace que la gente me compre, me conocen por Internet y como ven que estoy en Murcia, se acercan a la tienda, les gusta venir e intercambiar experiencias. Si son de fuera de Murcia es a través de la tienda online.

También los grupos de apoyo que organizo para fomentar la lactancia materna van conociendo los productos y se interesan por ellos.

¿Cuáles son los aspectos que diferencian vuestra empresa en Internet de vuestros competidores?

Yo ofrezco mucha ayuda y asesoramiento a la hora de elegir productos, les hablo de mi experiencia como madre y les aconsejo para que se lleven lo más conveniente.

Las personas que vienen a la tienda tienen la posibilidad de probarse todas las prendas, todas las marcas, se les ofrece una ayuda muy personalizada. También hay muchas clientas que pertenecen a mi asociación y confían mucho en lo que yo les pueda aconsejar.

Por otra parte la gran mayoría de tiendas en Internet no tienen tienda física, yo si la tengo y esto es una ventaja.

¿Cómo te decidiste a montar la tienda en Internet?. ¿Has tenido dificultades con la tecnología, con los aspectos legales o con la seguridad a la hora de crear tu tienda?

Me pregunto como no lo hice antes, yo desde hace mucho tiempo entraba en foros y participaba en estos temas, necesitaba contactar con personas que tenían mis mismas ideas y a través de Internet conseguí conocer a personas con mis mismas inquietudes y compartir experiencias. Estuve pensando, observé como otras lo hacían y me decidí a hacerlo yo también. Contacté con una persona que me ayudó a poner en marcha la tienda, utilizamos un programa gratuito y no me ha costado mucho. Los aspectos legales los he consultado con un asesor y los hemos ido resolviendo.

Veo que has puesto en marcha un foro, ¿cuál es el objetivo?

Los foros de mamás funcionan mucho, nosotros llevamos poco tiempo con él y el objetivo es aconsejar sobre estos temas y hacer participar a todos los usuarios, ver la opinión de todos ellos y compartir experiencias. Creo que el foro va a funcionar muy bien.

¿Qué tal el resultado de la tienda en Internet?

Llevamos casi un año, comenzamos con el nombre de Librería el Papiro, ahora hemos cambiado el nombre a Ecocriando, que tiene que ver más con lo que se vende, vamos teniendo pedidos y tenemos muchas visitas; muchas veces los usuarios consultan en la página Web y al final se presentan en la tienda y lo compran.

Internet sigue creando temor ¿cómo ves el futuro?

Cada vez mejor, al principio yo misma tenía reparos para comprar, pero ahora mismo multitud de personas compran por internet, yo he comprado de todo, de aquí a unos años creo que todos van a comprar y si alguien no se fía, tengo la tienda y pueden venir a comprar aquí.

La forma de pago también puede ayudar, inicialmente sólo tenía pago a través de transferencia, cuando añadí la forma de reembolso noté un aumento de ventas.

¿Cómo ves el futuro de las tiendas murcianas en Internet?

Cada vez mejor, yo misma busco proveedores de Murcia en Internet, busco el producto y suelo contactar con ellos y comprarles.

¿Existe apoyo de las administraciones públicas a las empresas para la implantación de tiendas del Comercio Electrónico?

Yo no he tenido ayuda, me interesé por un programa de ayudas que daban, pero finalmente no lo utilicé, preferí utilizar un programa informático gratuito y la ayuda de un conocido.

¿Qué proyectos tienes a corto y medio plazo con tu tienda en internet?

Ahora consolidar la nueva marca de ecocriando.com, y seguir añadiendo nuevos productos a la tienda, incluso yo misma voy a fabricar algunos productos que pondré a la venta a través de la tienda.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras entrevistas que te pueden interesar

Vicente Mora, CEO de Vinorea
27 febrero 2019

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia