close
close

Casos de éxito

Noratur

10 agosto 2007

La oferta de turismo rural de la Región de Murcia en la red.

NORATUR es una Asociación de propietarios y empresas de alojamientos y actividades de Turismo Rural de la Región de Murcia que aglutina a más del 90% de la oferta regional de este producto. Está compuesta por más de 100 socios que ofertan cerca de 3.000 plazas, ofreciendo además servicios de turismo activo, guías y restaurantes.

NORATUR cuenta con la única central de reservas de turismo rural de la Región de Murcia, que gestiona y comercializa internamente, desde hace más de 6 años, toda la oferta turística de sus asociados y por la cual se puede acceder a la información necesaria, verificar la disponibilidad y efectuar la reserva.

Los clientes son principalmente nacionales , seguidos de los europeos.

Descripción de la web

El portal de Noratur ofrece información genérica de la asociación y de las empresas que la componen, asi como del destino turístico. Además ofrece la posibilidad de realizar una reserva totalmente on-line a través de la opción "Buscar y reservar".

A todas las opciones del menú se accede con un solo click de ratón.

La central de reservas dispone de un buscador con multitud de opciones, que permiten una localización precisa del alojamiento deseado y una respuesta inmediata de la disponibilidad de plazas para unas fechas concretas.

Los resultados del buscador se ofrecen de una forma sencilla e intuitiva, y permiten una navegación lineal (adelante y atrás) sin perder la información filtrada, lo que simplifica el proceso de comparación entre alojamientos.

Previo al registro, es posible calcular el precio de una estancia en el alojamiento seleccionado entrando en su ficha de detalle, que además ofrece información descriptiva textual y gráfica de sus características.

El acceso a la reserva se realiza desde la misma ficha del alojamiento, y permite, previo registro, la solicitud de la reserva y el pago.

El sistema de pago admitido es exclusivamente mediante tarjeta de crédito. El sistema de reservas dispone también de un teléfono 902 que refuerza el servicio web y atiende las consultas de los clientes.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

El enfoque eminentemente práctico y minimalista de la central de reservas beneficia a los usuarios inexpertos y a los que desean comparar múltiples ofertas, simplificando los pasos a dar para cerrar el proceso de reserva.

El buscador con múltiples opciones y enlazado con la disponibilidad de plazas, obtiene resultados inmediatos sobre las alternativas de cada momento.

La información de reserva es un tanto escasa y no aclara cómo realizar anulaciones o cambios en las reservas realizadas.

La agrupación de oferta que supone este portal atrae a numerosos turistas que prefieren las garantías de una intermediación profesional frente a la contratación directa del alojamiento y que buscan servicios complementarios a los de la estancia.

Internet es una herramienta en continua expansión en los negocios rurales ya que accede a segmentos de mercado antes impensables con una oferta atractiva, personalizada y directa que en muchos casos evita la intermediación de mayoristas y agencias, incrementando los ingresos brutos generados por cada estancia.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020