close
close

Casos de éxito

Globos Publicitarios

10 marzo 2020

Esta tienda especializada en el nicho de los globos publicitarios, que lleva 10 años vendiendo a través de Internet, continúa creciendo y está pensando ampliar su mercado

La tienda de comercio electrónico murciana Globos Publicitarios lleva 10 años en el sector de la impresión y personalización de globos publicitarios. Al trabajar con el principal distribuidor de globos en España, Globolandia, puede ofrecer una amplia variedad de colores, configuraciones y complementos. Además, es una empresa concienciada con el desarrollo sostenible al comercializar globos ecofriendly.

El gran número de mensajes publicitarios que nos llegan diariamente ha provocado la pérdida de eficacia de los mismos, y esa es la razón de ser de Globos Publicitarios. Esta empresa nace para aportar un nuevo soporte de publicidad eficaz, persiguiendo el objetivo de que el mensaje no se pierda en el camino hacia los clientes potenciales. Algunas de las cualidades que presentan la utilización de los globos como medio publicitario son: un mayor impacto visual, el recuerdo de la marca, la mejora de la notoriedad y, además, supone un menor coste.

Modelo y planes de negocio

Ofreciendo sus productos en toda España, los principales clientes de Globos Publicitarios son agencias y empresas, por lo que nos encontramos delante de una tienda online B2B. Contando con la capacidad suficiente para abastecer a un gran número de clientes, la empresa se marca como objetivo para 2020 la expansión al mercado de la Unión Europea.

Lo que convierte a Globos Publicitarios en un negocio diferente es su constante actualización para lograr ser más eficiente. Como resultado, poseen sus propios talleres de personalización, garantizando la velocidad de disponibilidad del producto final. También es destacable que, al utilizar como proveedor a uno de los mayores distribuidores de globos a nivel nacional, disponen de una amplia variedad de globos, con variedad de formas, acabados, colores y gran número de accesorios.

Un globo de plástico tarda unos 450 años en desintegrarse. Es por ello que la empresa, pensando en el medioambiente y la sostenibilidad, se ha centrado en la elaboración de globos ecofriendly de látex que se biodegradan en un tiempo más reducido (entre varios meses y pocos años).

Resultados de 2019

Las acciones y esfuerzos de Globos Publicitarios por convertirse en el líder nacional de venta de globos personalizados con fines publicitarios se ven reflejados en los resultados de su actividad en 2019. La media de facturación mensual se situó en los 5.540 €, presentando un incremento del 38,5 % respecto al año 2018. También crecieron en un 14 % el número de pedidos y un 3,39 % el valor medio de las transacciones, situándose en los 189,44 €.

Otras métricas interesantes son la disminución del 91,54 % de la tasa de rebote y el tiempo medio de visita de 11 minutos. Estas cifras nos indican que los visitantes de la web ven satisfecha la necesidad que estaban buscando y que se está obteniendo de forma fehaciente el interés del público.

Comercio electrónico

La página globospublicitarios.net se presenta con una imagen actual y eficaz, a la vez que tiene una amplia funcionalidad para dar un buen servicio a sus clientes. Si hay que destacar la clave del éxito de la tienda online de Globos Publicitarios es que está formada por diferentes elementos que le aportan valor:

  • Personalizador de globos online.
  • Acabado del globo: mate o metalizado y gran variedad de colores.
  • Amplia gama de accesorios.
  • Globos ecofriendly de alta calidad.
  • Alianza con el principal distribuidor de globos en España.
  • Rapidez del proceso de producción.
  • Precios competitivos.
  • Sistema de envío urgente.
  • Cobertura nacional.
  • Servicio de asesoramiento y atención al cliente.

Tienda online de Globos Publicitarios

Tienda online de Globos Publicitarios

Aunque la tienda online está elaborada para que puedas seguir los pasos correctamente y de manera sencilla, cuenta con un servicio de atención al cliente en horario de mañana para aquellas personas que necesiten un asesoramiento personalizado.

Es de destacar el servicio online para diseñar y personalizar tú mismo los globos, con instrucciones claras para que sea un proceso sencillo y entretenido.

Globos Publicitarios actualmente vende solo al territorio español, incluyendo Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Por ello, se puede comprometer a entregar los pedidos en el lugar y momento que se soliciten y en las mejores condiciones. Cuenta con 3 modalidades de sistema de envíos en los que se incluye el tiempo de personalización y montaje:

  • Pedido en 4 días.
  • Pedido en 5 días.
  • Pedido en 7 días, totalmente gratuito.

Por último, la tienda destaca por disponer de flexibilidad en los métodos de pago, garantizando además seguridad y rapidez. Los pedidos pueden realizarse mediante PayPal, tarjeta de crédito o débito y por transferencia bancaria.

Posicionamiento SEO

Durante el pasado año 2019, un 42,77 % de las visitas que tuvo la página web de Globos Publicitarios llegaron desde tráfico orgánico de búsquedas. Llegar hasta este porcentaje es la culminación de los trabajos SEO que ha realizado la empresa TicTag, expertos en marketing digital. Esta empresa también es responsable de otras áreas como programación, diseño web, email marketing, social media, marketing de contenidos o SEM. Estos trabajos dan lugar a que las visitas a la web sean constantes y se mantengan con una media de 140 visitas diarias.

Entre las estrategias que se llevan a cabo para conseguir mayor visibilidad, se encuentra el marketing de contenidos, y se puede ver reflejado en el contenido del sitio web y cómo están redactados los textos buscando la optimización de las palabras claves más estratégicas como: globos publicitarios, globos serigrafiados, globos baratos o globos personalizados.

Marketing online

Del mismo modo, confían en TicTag para diseñar y llevar a cabo sus acciones de marketing. En concreto se elaboran post para el blog corporativo, campañas de email marketing y de Google Ads.

En cuanto al blog, se elabora un post mensual como método para generar tráfico y confianza. El objetivo de los posts es transmitir por qué los globos pueden funcionar como medio publicitario y dar buenos resultados suponiendo un precio bajo, además de ofrecer contenido relevante para aquellos que estén pensando en utilizar globos con fines promocionales.

Blog de Globos Publicitarios

Blog de Globos Publicitarios

Otra estrategia que supone una entrada de usuarios y clientes potenciales a la página de Globos Publicitarios es la estrategia de Google Ads, en concreto, a través de SEM. Así, el 38,60 % de los usuarios que accedieron a Globos Publicitarios procedían de los resultados de Google pagados. Además, un dato característico es que el número de usuarios es menor, pero de mayor calidad, y se ve reflejado en que hay un 60% más de ingresos por esta vía en comparación con los usuarios que llegan por búsqueda orgánica.

Opinión del consultor

Una de las claves del éxito de Globos Publicitarios la encontramos en que se trata de una herramienta totalmente online que ha sabido aprovechar el descenso en la utilidad publicitaria de otros soportes y ofrecer la solución del globo personalizado como un novedoso e interesante medio de publicidad.

Las cifras arrojan una evolución positiva de su actividad en 2019 y la empresa confía en que dicha tendencia continuará en este año al tener en mente su apertura a nuevos mercados dentro del marco europeo.

Otros casos de éxito

Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020
Logotipo de SlidesCarnival
09 enero 2020