close
close

Casos de éxito

La Pequeña Moma

27 septiembre 2016

Pequeña Moma es una tienda online de complementos, artículos para el hogar, calzado y moda para toda la familia. Con un estilo propio ofrece artículos de calidad de proveedores nacionales y locales, apostando por la originalidad y cuidando del más mínimo detalle.

Pequeña Moma comienza su andadura en septiembre de 2013 de la mano de Paloma y Ana, con una tienda física en el centro de Cartagena. En 2014 tienen que ampliar la tienda y contratar nuevo personal. Más tarde deciden abrir un nuevo punto de venta en Santiago de la Ribera y otro en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

En mayo de 2016 trasladan su tienda principal a una de las calles más comerciales de Cartagena para aprovechar el tráfico de turistas que visitan la ciudad. Actualmente, cuenta con 10 trabajadores en sus tiendas físicas.

Comercio electrónico

Desde el comienzo de la andadura, Pequeña Moma mostró interés por estar presente en las redes sociales de Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter. Apareció el interés online por parte de sus seguidoras y Paloma decidió formarse, para que su presencia online fuera cada vez más importante.

De manera progresiva, las clientas interesadas en los productos comenzaron a interactuar en estas redes sociales con mensajes privados y comentarios a pie de foto, empezando así el negocio online. Pequeña Moma comenzó a formalizar sus primeras ventas online gracias a los pedidos que les llegaban a través de estos mensajes desde las diferentes redes sociales.

Fue entonces cuando dieron el salto y profesionalizaron el servicio, contratando a una empresa murciana para crear ecommerce, comenzando en mayo de 2015 su actividad como tienda online.

Pequeña Moma tienda online

Cifras y expansión

Actualmente la tienda online cuenta con 3 trabajadores propios. Con respecto al volumen de pedidos online, se superan los 1.200 al mes, llegando a los 3.000 en época de mayor actividad como Navidad. Pequeña Moma no solo vende a cliente final, sino que también actúa como proveedor para algunas empresas nacionales.

Actualmente la facturación de la tienda supone un 20% sobre el volumen total.

El 95% de los pedidos son de la Península, teniendo como principales destinos Murcia, Lorca, Madrid y Alicante, existiendo una incipiente relación con Portugal y Francia.

Todos los productos se encuentran en stock físicamente y ofrecen un compromiso de entrega en menos de 72 horas, trabajando tanto con SEUR como con Correos.

Marketing y Publicidad

Pequeña Moma se caracteriza por cuidar al detalle todo el proceso de compra, empaquetando el producto en caja propia y llegando así a los hogares envuelto en papel de regalo y con un tarjetón de presentación en el interior.

El presupuesto de marketing que emplean es del 15% del beneficio bruto anual, llevándose el marketing online alrededor del 70% de este y el 30% restante en acciones offline, que van desde mupis en paradas de autobús hasta regalos promocionales.

Para mantener un buen posicionamiento SEO y mantener la web renovada cuentan con la asistencia de un profesional externo.

Pequeña Moma marketing y publicidad

Premios y reconocimientos

El compromiso por cuidar la imagen y el detalle llevó a Pequeña Moma a ganar el primer premio de escaparates navideños que organiza la Concejalía de Comercio de Cartagena junto al patrocinio del diario la Opinión en diciembre de 2014. El premio, dotado con una campaña publicitaria en LA OPINIÓN valorada en 1.200 euros, reforzó aún más su visibilidad como negocio.

Redes Sociales

La marca está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Blogspot, Pinterest e Instagram) que actualizan con frecuencia y en las que cuentan con un alto número de seguidores.

En la red social Facebook cuentan con más de 56 mil seguidores y realizan actualizaciones diarias sobre temas relacionados con la moda y nuevas colecciones, con un feedback bastante recurrente. También encontramos opiniones positivas de más de 180 usuarios y que hacen referencia al servicio recibido, obteniendo una valoración de 4,7 estrellas sobre 5.

En el caso de Instagram, con más de 8 mil seguidores, podemos ver fotos de prendas, de paisajes cartageneros e incluso capturas de momentos familiares, resultando cercanas al público y obteniendo una gran interacción a través de comentarios.

Pequeña Moma Instagram
Pequeña Moma Facebook

 

Diseño y funcionalidad

La web de Pequeña Moma es sencilla y funcional, a la vez que divertida y fresca, donde la navegación armoniza la presentación de sus productos. Esta tienda cuenta con una selección de productos muy cuidada, actualizada y agrupada a través de sus secciones: Rebajas, Woman, Vuelta al cole, Man, Kids, Zapatos, Complementos, ¡Vuelta al cole!, Home y Sobre nosotros.

A la hora de pagar, el usuario encuentra diferentes formas de pago predeterminadas (tarjeta bancaria, Paypal, transferencia o ingreso en cuenta y contra reembolso).

Opinión del consultor

En Pequeña Moma la originalidad y exclusividad van de la mano y es algo que les funciona. Paloma y Ana han sabido mirar más allá de una tienda y han creado una identidad exclusiva que se plasma en sus prendas. Muchos son los productos que utilizan su imagen corporativa, siendo éste uno de sus mayores éxitos.
Otros productos muestran frases divertidas y optimistas, algo que también está teniendo buena acogida. Pequeña Moma ha conseguido abarcar un amplio público potencial, por la variedad de artículos disponibles para toda la familia.

Estas dos empresarias, sirviéndose del marketing online, consiguen fidelizar a nuevos y potenciales clientes, a la par que continúan proporcionando su servicio a otras empresas, actuando como proveedores.

Todos estos ingredientes han convertido a este comercio online en un destacable caso de éxito.

Pequeña moma tienda online camiseta

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020