close
close

Casos de éxito

Future Booth

07 septiembre 2007

El tiempo de entrega y los precios competitivos son la característica diferencial de este negocio virtual.

La web: www.futurebooth.com

Descripción de la empresa

Future Booth S.L. es una empresa murciana del sector tecnológico que además de los servicios de consultoría y desarrollo web, ha puesto en marcha una tienda online especializada en componentes informáticos, móviles e imagen digital, incluyendo una sección de papelería.

El proyecto inicial de la empresa incluía dos tiendas, Perdemosdinero.com y Consumiblesonline.com, que actualmente se han concentrado en una única con el nombre de la empresa.

Future Booth se dirige especialmente al mercado local y nacional, donde cuenta con cerca de 2.000 clientes habituales.

Descripción de la web

La tienda ofrece información detallada de la empresa responsable, indicando claramente sus datos fiscales y registrales. Además tanto la política de compra, devoluciones y reclamaciones como la de tratamiento de datos personales aparecen explicadas en secciones específicas.

La atención al cliente se realiza mediante email, formulario, fax y una línea 902.

El coste de envío está incluido en el importe del pedido y se entrega a través de empresas de mensajería rápida, en un plazo máximo de 24 o 48 horas.

El resto de opciones de menú pretenden informar al cliente del proceso de compra, Preguntas, y del funcionamiento del sitio web, Info.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

El diseño está orientado a dotar a la tienda de la máxima funcionalidad, centrándose en la sencillez y rapidez de acceso al catálogo de productos.

El buscador es el elementoprincipal de la tienda, se encuentra siempre accesible y ofrece resultados filtrados de una forma rápida y sencilla.

El sistema de compra, destaca por su simplicidad, permitiendo realizar un pedido de una forma clara e intuitiva en 3 pasos: buscar producto, añadirlo al pedido y formalizar pedido.

Una clara ventaja de la tienda es la inclusión de forma automática de los impuestos de los productos (IVA) en el precio final, y de los costes de envío a domicilio, que se han estandarizado en pedidos de hasta 25 kg.

Los factores diferenciales de esta tienda son, por una parte, los precios competitivos y, por otra, el tiempo de entrega que no supera las 48 h., elemento crítico en el proceso de decisión de compra.

Internet ofrece un canal de venta idóneo para productos tangibles fácilmente comparables, como es el caso de equipamiento tecnológico o papelería, por lo que es importante la capacidad de una tienda virtual para buscar factores que la diferencian de su competencia, apostando en este caso por el precio y el plazo de entrega.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020