close
close

Casos de éxito

Future Booth

07 septiembre 2007

El tiempo de entrega y los precios competitivos son la característica diferencial de este negocio virtual.

La web: www.futurebooth.com

Descripción de la empresa

Future Booth S.L. es una empresa murciana del sector tecnológico que además de los servicios de consultoría y desarrollo web, ha puesto en marcha una tienda online especializada en componentes informáticos, móviles e imagen digital, incluyendo una sección de papelería.

El proyecto inicial de la empresa incluía dos tiendas, Perdemosdinero.com y Consumiblesonline.com, que actualmente se han concentrado en una única con el nombre de la empresa.

Future Booth se dirige especialmente al mercado local y nacional, donde cuenta con cerca de 2.000 clientes habituales.

Descripción de la web

La tienda ofrece información detallada de la empresa responsable, indicando claramente sus datos fiscales y registrales. Además tanto la política de compra, devoluciones y reclamaciones como la de tratamiento de datos personales aparecen explicadas en secciones específicas.

La atención al cliente se realiza mediante email, formulario, fax y una línea 902.

El coste de envío está incluido en el importe del pedido y se entrega a través de empresas de mensajería rápida, en un plazo máximo de 24 o 48 horas.

El resto de opciones de menú pretenden informar al cliente del proceso de compra, Preguntas, y del funcionamiento del sitio web, Info.

Captura de la web
Captura de la web

Valoración del consultor

El diseño está orientado a dotar a la tienda de la máxima funcionalidad, centrándose en la sencillez y rapidez de acceso al catálogo de productos.

El buscador es el elementoprincipal de la tienda, se encuentra siempre accesible y ofrece resultados filtrados de una forma rápida y sencilla.

El sistema de compra, destaca por su simplicidad, permitiendo realizar un pedido de una forma clara e intuitiva en 3 pasos: buscar producto, añadirlo al pedido y formalizar pedido.

Una clara ventaja de la tienda es la inclusión de forma automática de los impuestos de los productos (IVA) en el precio final, y de los costes de envío a domicilio, que se han estandarizado en pedidos de hasta 25 kg.

Los factores diferenciales de esta tienda son, por una parte, los precios competitivos y, por otra, el tiempo de entrega que no supera las 48 h., elemento crítico en el proceso de decisión de compra.

Internet ofrece un canal de venta idóneo para productos tangibles fácilmente comparables, como es el caso de equipamiento tecnológico o papelería, por lo que es importante la capacidad de una tienda virtual para buscar factores que la diferencian de su competencia, apostando en este caso por el precio y el plazo de entrega.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otros casos de éxito

Balneario de Archena
02 enero 2018
Logotipo Hawkers
05 diciembre 2017
ForoCoches.com
06 noviembre 2017

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.