close
close

Casos de éxito

Carbon4us.com

11 enero 2019

Durante sus 10 años de andadura ha logrado ser una referencia internacional en el mundo de las motos Ducati, todo ello con un planteamiento de empresa digital y online

Ha pasado ya más de una década desde que Carbon4Us inició su particular carrera en el mundo del negocio online. Corría el año 2008 y desde el primer momento ha sido una firma con una vocación 100 % digital.

Su nacimiento surgió de la detección de un nicho de mercado que no estaba siendo atendido. Así pues, su objetivo fue desde un primer momento ser una marca propia de productos para motocicletas Ducati.

Comercio electrónico

La tienda online es una web práctica y funcional centrada en lo que realmente importa al cliente, la localización de los productos y la sencillez de la compra. Un menú principal con 6 opciones guía los primeros pasos del comprador hacia el artículo que busca, mientras que la página de inicio muestra a modo de escaparate los artículos más populares de la tienda. El sitio se encuentra disponible en 5 idiomas: español, inglés, italiano, francés y portugués.

Tienda online de Carbon4Us

Tienda online de Carbon4Us

Otros puntos clave de su tienda online, como queda reflejado en un gran banner en su pie de página, son los siguientes:

  • Gastos de envío, gratuitos a partir de 199 € y con un envío económico de 5,90 €.
  • Especialistas centrados en una única marca, Ducati.
  • Son importadores oficiales.

Marketing online, blog y redes sociales

Carbon4Us cuenta con una estrategia de marketing online que se basa en lograr un posicionamiento principalmente orgánico. Para ello, cuentan con acciones activas en los siguientes canales: blog, email marketing, foros especializados y prensa online. También realizan otras acciones de pago como publicidad en Facebook y anuncios en Google Shopping.

Página de Facebook de Carbon4us.com

Página de Facebook de Carbon4us.com

Aunque tienen varios perfiles en redes sociales, se enlazan hasta 5 desde la tienda online, su presencia principal se encuentra actualmente en Facebook, donde cuentan con una comunidad de más de 9.000 usuarios. También destacan los 1.500 seguidores en Instagram.

Por último, cabe destacar la valoración online que han recibido por parte de sus clientes; en Google My Business, con 4,3 estrellas sobre 5, de un total de 24 reseñas.

Cifras de negocio

La evolución del negocio ha sido siempre ascendente desde su creación, duplicando el número de ventas, año tras año, hasta 2017. En el ejercicio de 2018, con un modelo ya consolidado, el crecimiento bajó un poco, pero aún logró un aumento del 20 % respecto al año anterior.

Otro de los datos que atestiguan la buena salud de la empresa es el número de su cartera de clientes, donde cuenta con unos 15.000 clientes particulares y más de 300 profesionales. Además, tienen una red de importadores en diferentes países a nivel mundial como México, Taiwán, Tailandia y USA, entre otros.

La empresa está considerada como una de las 5 principales a nivel mundial dentro de la moto italiana y es líder a nivel nacional. Cuenta actualmente con 7 trabajadores y son importadores en exclusiva de más de 15 marcas.

Opinión del consultor

Un nicho de negocio puede favorecer el arranque de una empresa, ya que suele haber una competencia menor. No obstante, el desarrollo del negocio y el día a día es lo que marca la diferencia a la hora de afianzar un proyecto.

En este sentido, nos encontramos con un proyecto aún en fase de crecimiento, pero estable y fortalecido.

Con una tienda online efectiva, una estrategia eficaz de marketing online y una amplia comunidad en redes sociales, Carbon4Us cuenta con todas las piezas necesarias para seguir montando un negocio digital de éxito.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020