close
close

Casos de éxito

BSI IVI

16 julio 2008

Servicio especializado orientado a las clínicas de fertilidad del mercado nacional y latinoamericano.

Descripción de la empresa

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)  se funda en 1990 como la primera institución médica en España íntegramente especializada en la reproducción humana, y cuenta con una clínica en Murcia IVI Murcia.

El Banco Internacional de Semen IVI, con más de 15 años de experiencia, es un servicio de comercialización de óvulos y esperma para la reproducción asistida, orientado a las clínicas propias y externas, que ofrece el mayor listado de donantes del mundo con rasgos latinos. La web ofrece la opción de compra online a clínicas y profesionales de todo el mundo.

Descripción de los servicios online

El sitio web BancodeSemenInternacional.net está diseñado para ofrecer el mayor detalle informativo posible a sus clientes: clínicas de reproducción asistida de todo el mundo.

La web presenta una navegación lineal en un solo nivel de menús, siempre accesible, y algunos banners cuya función es propiciar el acceso a secciones internas relevantes.

Un aspecto destacado es la cantidad y calidad de la información ofrecida sobre el IVI como promotor del proyecto. Por ello la sección Quienes somos incluye su Historia, un listado de los reportajes aparecidos en los medios en formato PDF, publicaciones realizadas por sus profesionales, así como certificaciones y sociedades a las que pertenece el grupo.

La sección de mayor peso es la referida a Nuestro Servicio, donde se explica mediante opciones de menú los servicios disponibles con gran cantidad de detalles.

La forma gráfica de presentar los contenidos es sencilla, empleando formato HTML, clara y estructurada mediante apartados diferenciados por títulos con color y tamaño diferentes.

Dada la especialización de estos servicios se hace especial hincapié en dos tipos de clientes: por un lado las clínicas, compradores de las muestras para realización de los servicios de reproducción y por otra, los donantes de ambos sexos, realizando mayor  incidencia en los masculinos.

La web también presenta otras secciones de interés como formas de envío; preguntas frecuentes; tarifas, incluyendo costes de envío; o información de quién y cómo puede solicitar muestras.

Todas las secciones anteriores son públicas, sin embargo el acceso a la Lista de donantes está restringida y debe solicitarse vía mail.

La forma de pago ofrecida es por transferencia, que debe confirmarse previa al envío del pedido.

Una sección curiosa es la denominada Envío de resultados, cuya misión es recoger estadísticamente el éxito obtenido en los tratamientos realizados con las muestras. Esta información se recoge mediante mail.

En todos los casos el contacto es a través de formulario.

Desde el punto de vista promocional, el BSI IVI ofrece la posibilidad de suscripción al un boletín de novedades.

BSI IVI portada

BSI IVI

Valoración del consultor

El BSI IVI se ha consolidado como el mayor banco de donantes de rasgos latinos del mundo y está presente en España y en México con sus clínicas.

Las facilidades que ofrecen a las clínicas de asistencia reproductiva de todo el mundo permitiendo la selección de muestras a través de internet es una excelente opción para posicionarse en el mercado mundial.

El punto fuerte de esta web es la cantidad y calidad de la información ofrecida tanto de la empresa como de los servicios ofertados, dotan a la web de una gran credibilidad, imprescindible en un sector tan específico y profesionalizado.

Su diseño, sencillo, claro y atractivo, y la atención de las consultas en diferentes idiomas ofrecen facilidades a clientes de cualquier lugar del mundo para la compra de muestras.

La habitual presencia en medios de las Clínicas IVI aparece recogida en la sección de medios de comunicación y permiten a IVI posicionarse como un referente nacional e internacional con su versión en inglés.

También en Google.es el BSI IVI ha logrado un buen posicionamiento.

Otros casos de éxito

Globos Publicitarios
10 marzo 2020
Logotipo de Tutete
25 febrero 2020
Logotipo de Bizum
11 febrero 2020