close
close

Estrategia

Servicios de información empresarial en internet

28 octubre 2008

La dispersión y dificultad que entraña conseguir información de carácter financiero, comercial o judicial procedentes de fuentes públicas ha impulsado la proliferación de portales de servicios que concentran en sus bases de datos información de oficial empleada en la toma de decisiones financieras y comerciales por las empresas.

> Introducción

El empleo de información actualizada, categorizada y procedente de fuentes oficiales es una necesidad inherente a las labores de gestión de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o su sector de actividad.

Los portales online que ofrecen servicios basados en el acceso y gestión de este tipo de información son una solución rápida y práctica que permite en escasos minutos y por un coste reducido, conocer el estado de cuentas de una empresa, los riesgos potenciales que presenta económicamente, las actividades comerciales de sus socios, su estado judicial, los concursos públicos abiertos y las adjudicaciones del sector público, la información de exportaciones e importaciones, entre otros muchos datos.

Estos portales, de gestión privada, se comercializan como Servicios de información empresarial y operan  con fórmulas bajo suscripción o bajo demanda.

La información que concentran suele proceder de los registros mercantiles (centrales y provinciales), de la propiedad, boletines oficiales, sentencias de justicia o cualquier otra fuente de información nacional o internacional que integran en sus bases de datos.

Quizás entre toda esta masa de datos, los más críticos sean los de carácter económico. La globalización del mercado con clientes y proveedores procedentes de cualquier rincón del país o del planeta,  implica en muchos casos evaluar su solidez empresarial antes de acometer una decisión de compra, venta o colaboración comercial.

Otro tipo de servicios relacionados con los anteriores son actividades relacionadas con la gestión de marcas, propiedad industrial e intelectual, servicios de marketing con bases de datos para mailing postal o digital, informes de investigación, servicios de gestoría virtual o casi cualquier actividad relacionada con la información comercial o financiera de una empresa, autónomo, organismo público o país.

En esta monografía se ofrece información sobre los servicios online que se ofrecen en nuestro país para gestionar la información empresarial crítica. Además se incluye un testo de autoevaluación para conocer el nivel de compresión del empresario sobre esta temática.

Páginas 1 2 3 Test

Otros recursos interesantes para tu estrategia online