close
close

Marketing inmobiliario en internet

17 agosto 2007

La compra-venta o alquiler de bienes inmuebles ha encontrado en internet el medio idóneo tanto para realizar promociones como para acceder a clientes y mercados hasta ahora inalcanzables. Conozca cómo se han implantado las empresas del sector en internet.

Marketing inmobiliario en internet

>
Introducción
La oferta inmobiliaria en Internet ha crecido espectacularmente durante los últimos años, hasta ofrecer información de casi un 75% de la oferta de playa y un 60% de la oferta urbana.
Aprovechando las enormes oportunidades que ofrece su presencia en Internet, las empresas promotoras, constructoras, agencias e intermediarios profesionales, aprovechan este canal para captar y fidelizar clientes de todos los mercados.
El volumen de negocio que mueve este sector y las fuertes inversiones en promoción, cada vez más habituales, han permitido reforzar e innovar la manera en que la oferta se presenta en la Red.
El nacimiento de grandes portales aglutinadores de ofertas, habitualmente pertenecientes a empresas del sector como ComprarCasa.com, empresas de servicios, como Llavetex.com de Cajamurcia o Inmobiliariasdemurcia.com, o buscadores verticales, como Yaencontre.com, concentran en la actualidad gran parte de la oferta inmobiliaria tanto de la Región de Murcia como de las provincias limítrofes.
No obstante, los beneficios de internet también llegan a los pequeños portales o sitios web, ya que permiten mostrar singularidades y ofrecer una mayor especialización, por ejemplo en el competitivo ámbito local. Los grandes promotores de la Región de Murcia también están presentes en la Red con proyectos personales, como los de Polaris World, Tecón, Profusa,etc.
Estas webs suelen ofrecer contenidos e información tratados en profundidad, con una mayor adecuación a las necesidades particulares de su clientela, y con herramientas de marketing online que les permite competir frente a los grandes líderes del sector nacional.
Las cifras que han derivado de los estudios realizados sobre el sector inmobiliario en Internet ofrecen una imagen inmejorable para las empresas que inviertan en la red. Por ejemplo, durante el mes de mayo de 2006 más de un millón de personas consultaron las páginas web de los diferentes portales españoles del sector, cifra que duplicó las visitas realizadas el año anterior.
Gracias a estas cifras, los beneficios obtenidos por las empresas del sector inmobiliario en Internet no solamente derivan de la venta o alquiler de inmuebles, las inversiones generadas por publicidad en los grandes portales aglutinadores llegan a representar números muy importantes. Un ejemplo de esta realidad es el coste por clic de un enlace patrocinado que puede alcanzar la cifra de un euro.
En esta monografía se presenta la evolución que ha seguido la entrada del sector inmobiliario en Internet, los diferentes formatos promocionales que siguen las web de estas empresas y una visión general de los puntos fuertes que se desarrollan en las páginas de distintos portales y firmas.

Otras tendencias de marketing online