close
close

El posicionamiento de las marcas en el mundo virtual

18 julio 2008

La Web 2.0, sus redes sociales y los mundos virtuales, se han convertido en auténticas plataformas de marketing viral y posicionamiento de marcas, puesto que un público cada vez más numeroso y plural interactúa en estos espacios de gran potencial comercial.

Introducción

El boom de la Web 2.0 y los mundos virtuales, encabezados por Second Life, no están pasando desapercibidos para marcas y anunciantes con visión de futuro.

Desde sus inicios Internet ha constituido una plataforma de marketing y escaparate internacional para marcas comerciales, sin embargo, los expertos advierten que modalidades tradicionales de publicidad online, tales como banners o popups, asisten a su ocaso ante el aplastante éxito de la Web 2.0 y el poder creciente del usuario en los procesos de decisión de consumo.

Las redes sociales, apoyadas en portales como Facebook, Myspace, Youtube, etc.; así como los mundos virtuales tipo Second Life, se están convirtiendo en nuevos y productivos escenarios donde publicitar marcas e incluso probar un nuevo producto antes de lanzarlo al mercado.

El desafío consiste en saber cómo seducir al usuario de estos medios, sorprenderlo y vincularlo a la marca, pero sin invadirlo con publicidad y acciones de marketing predecibles y generalistas.

La tendencia actual y futura dicta que cualquier marca comercial que desee promoción, posicionamiento, valor y reputación, debe sumergirse en la atmósfera virtual, para lo que resulta esencial el conocimiento del medio y de la fase evolutiva que vive en el momento de invertir.

Si Darwin hubiera nacido en el siglo XXI su teoría actualizada vendría a decir ''No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al mercado''.

La presente monografía realiza un recorrido por la importancia del posicionamiento de marcas, aprovechando el marketing viral y las herramientas 2.0, así como las múltiples oportunidades de negocio y branding que ofrecen los mundos virtuales y que, de una forma singular, pasan al entorno real.

Páginas 1 2 3 Test

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras tendencias de marketing online

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia