close
close

Las 4 herramientas SEO más útiles

22 diciembre 2016

Es mucha la oferta que tenemos en Internet. Por eso, la mayoría de profesionales eligen sólo las herramientas imprescindibles entre todas las disponibles sobre analítica SEO. A continuación, te mostramos las 4 herramientas más famosas y útiles.

SEMrush

Es la número uno en análisis de la competencia, análisis de palabras clave y posicionamiento SEO y SEM. Esta herramienta pertenece a una empresa ruso-americana del mismo nombre. Actualmente tienen más de 1 millón y medio de usuarios, algo que se antojaba improbable hace tan sólo 1 año.

¿Qué se puede hacer con SEMrush?

SEMrushSe puede estudiar e investigar a la competencia. Con esta herramienta podemos saber la visibilidad que tiene la competencia o cualquier página web en Internet, las palabras clave por las cuales están posicionados, los enlaces entrantes que tienen y mucho más.
Además, también se pueden generar informes para realizar un seguimiento de los proyectos propios, de forma que se puedan enviar a terceros, incluso en formato marca blanca.

Con SEMrush se pueden estudiar proyectos propios de forma pormenorizada: evolución de la posición de palabras clave, Crawler del site para detección de errores, linkaudit para estudiar la toxicidad o no de los enlaces, ideas sobre palabras clave y trabajos a realizar en tu web, social media para identificar la magnitud de los principales canales sociales, etc.
SEMrush tiene una parte gratuita, limitada en búsquedas diarias y resultados.

Ahrefs

Es la competencia directa de SEMrush y ocuparía el número 2 en el escalafón de las grandes empresas del sector. Si algo diferencia a Ahrefs es que está muy especializada en el estudio de enlaces de una web.

¿Qué se puede hacer con Ahrefs?

Podemos estudiar de forma pormenorizada los enlaces de una página web cualquiera: dominios de referencia, Anchor Text, dirección IP, idioma y país de los enlaces, etc.
AhrefAdemás, podemos llevar un seguimiento en la evolución de los links (evolución de los enlaces nuevos y los enlaces perdidos). También podemos identificar los enlaces rotos, tanto entrantes como salientes.

Con Ahrefs, al igual que con la anterior, podemos estudiar proyectos de forma pormenorizada, ver posicionamiento de palabras clave y todos los factores necesarios para poder trabajar de forma efectiva el proyecto.

MOZ

MozMOZ es la más antigua de las herramientas SEO, la que más fama ha tenido, aunque en los últimos meses haya perdido casi la totalidad del protagonismo en detrimento de otras, sobre todo SEMrush.
Su herramienta Opensitexplorer es una de las más efectivas para la visualización de enlaces de un sitio web. Además, también ofrece un ranking DA (Autoridad de Dominio) y PA (Autoridad de Página) que durante los últimos años ha servido para identificar la calidad de las distintas páginas webs, sustituyendo incluso al ranking “Page Rank” de Google.

Majestic

Es de la nueva hornada de herramientas. Pero al contrario que las demás, Majestic (anteriormente Majestic SEO) se ha hecho un hueco en el mercado con la especialización en enlaces.
MajesticMajestic es una Herramienta ideal para estudiar la política de enlaces de un sitio web. Sin duda, es la herramienta que más enlaces detecta, por lo que el protagonismo que está teniendo es totalmente merecido. Majestic es una herramienta muy profesional, pensada para profesionales del posicionamiento SEO y con una capacidad de crecimiento muy grande.

Estas 4 herramientas son imprescindibles si queremos monitorizar tanto nuestros proyectos como los de la competencia, así como tener la mejor información para aplicar nuestras labores de SEO de forma efectiva.

Otros recursos interesantes de Posicionamiento Web