close
close

Noticias

La campaña navideña de 2018 será más online que nunca

17 diciembre 2018

Los marketplaces han desbancado a las tiendas físicas como principales puntos de compra de regalos

Según un estudio realizado por la agencia digital Elogia, los consumidores online españoles sitúan en primer lugar, con un 87 % del total, a los marketplaces como eBay, AliExpress o Amazon para realizar sus compras de Navidad. El 77 % sigue indicando que las realizará en tiendas físicas.

Los motivos que destacan para elegir el canal online a la hora de comprar de cara a esta campaña navideña son:

  • Mejores precios, 68 %.
  • Eludir las aglomeraciones y colas, 64 %.
  • Otros motivos, como la celeridad, la comodidad o el poder enviarlo directamente al receptor del regalo.

En cuanto a las categorías de regalos, los juguetes y videojuegos están en cabeza con un 63 %, casi en el mismo porcentaje se encuentran la ropa y complementos, con un 62 %.

Las mujeres indican una mayor compra en productos de cosmética y los hombres de perfumería. Por su parte, los compradores más jóvenes también muestran predilección por patinetes y bicicletas.

Previsiones de la murciana PcComponentes

Después de una exitosa campaña de Black Friday, PcComponentes ha puesto el foco en la campaña navideña. La previsión de la compañía alhameña es que las ventas aumenten un 20 % respecto a las navidades anteriores, con un total de 225.000 desde el pasado 10 de diciembre hasta el próximo 4 de enero. Según sus propios cálculos, hoy lunes 17 y el próximo miércoles 26 de diciembre serán los días de mayores ventas, esperando superar los 35.000 productos cada día.

Además, pensando en facilitar las compras de sus clientes, presentan varias funcionalidades especiales para estas fechas:

  • Han creado una sección especial en su web (www.pccomponentes.com/regalos-navidad), de forma que el cliente encuentre los productos que se adapten al presupuesto que maneje para el regalo, desde menos de 50 euros hasta más de 200.
  • En la página anterior, también se encuentra un calendario de adviento especial de PcComponentes.  Hasta el 4 de enero habrá ofertas flash en diversas categorías y productos, que se irán desvelando cada día.
  • Hasta el 7 de enero estará activa una campaña de financiación sin intereses ni comisiones, al 0 %, desde 6 a 40 meses.
  • El plazo de devolución sigue ampliado hasta el 15 de enero.

Otras noticias que te pueden interesar