close
close

Noticias

El Black Friday se afianza en los ecommerces nacionales y regionales

30 noviembre 2018

PcComponentes y Dosfarma superan sus propias previsiones de ventas y facturación

El Black Friday se ha convertido en una de las principales fechas para las compras online, tal y como indican los datos publicados por Ingenico Group sobre medios de pago online:

  • El gasto comparado con cualquier otro viernes del año ha aumentado un 223 %.
  • En Europa, la media de aumento del gasto respecto a otros viernes ha sido de un 90 %, bastante inferior al resultado nacional.
  • El crecimiento respecto a 2017 ha sido también superior en nuestro país donde el año pasado se aumentó un 193 % en España y un 72 % en Europa.

Los datos anteriores se refieren a compras online de los siguientes mercados europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Otra compañía que ha publicado resultados a nivel nacional ha sido Criteo. Su análisis de 34 retailers nacionales arroja un notable incremento respecto al mes anterior:

  • Las ventas son un 345 % mayores.
  • Los compradores aumentan un 343 %.
  • La tasa de conversión crece un 108 %.
  • El tráfico sube un 113 %.

Los ecommerce murcianos baten sus récords

Dos de las principales tiendas online regionales y que ya habían informado de sus expectativas para esta campaña, Dosfarma.com y PcComponentes, han visto superadas sus propias previsiones.

En el caso de DosFarma, en la semana del Black Friday la parafarmacia online alcanzó el millón de euros en ventas, muy superior a los 400.000 euros de la campaña pasada, y ha estado a punto de llegar a los 20.000 pedidos.

PcComponentes consiguió un aumento del 50 % en su facturación y pedidos sobre 2017. Las cifras son espectaculares: 310.000 artículos vendidos y 146.000 pedidos. El producto preferido por los consumidores fueron los portátiles, seguidos de componentes y periféricos.

Evolución del Black Friday y el Cyber Monday de PcComponentes (2011-2018)

Respecto a los datos de la web, se ha llegado a los 8 millones de visitas, un 25 % más que el año pasado, con un pico de tráfico de 36.500 visitantes simultáneos. Es también remarcable el crecimiento de los pedidos desde dispositivos móviles, con un 95 % de aumento sobre 2017. El número de visitas desde estos dispositivos también ha crecido, un 50 % en este caso.

Otras noticias que te pueden interesar