close
close

Entrevistas

switzerwatch.com

30 marzo 2009

Entrevistamos a Ignacio Vidal, de switzerwatch.com, tienda virtual que comercializa relojes y joyería Swatch

¿Cómo empezó su negocio?

La verdad es que Switzerwatch.com nació inicialmente como tienda oficial de Swatch online sin la vinculación directa a tienda física, aunque al poco tiempo se expandió a nuestra primera tienda física.

En cualquier caso, ¿cómo fue que decidieron dar el paso y ofertarse en internet?

Realmente la creación de Switzerwatch.com fue bastante casual, al estar anteriormente el equipo que la creó dedicado en exclusiva al mundo de la informática, y surgiendo nuestra relación con Swatch de una forma totalmente inesperada, pero creando una atracción en nosotros por dicha marca que finalmente consiguió que termináramos dedicándonos en exclusiva a ésta.

¿Qué productos ofrecen a sus clientes a través de su tienda virtual?Tienda switzerwatch

A través de Switzerwatch.com ofrecemos exclusivamente relojes y joyería de la marca suiza Swatch, por lo que poseemos un alto grado de especialización en la misma.

¿De dónde provienen sus clientes?

Switzerwatch.com realiza sus ventas a nivel internacional, y aunque dichas  ventas se reparten casi por igual entre casi todos los países del mundo (debido a que Swatch es una marca mundialmente querida y apreciada), hay un mayor volumen de venta en países hispanohablantes y en aquellos basados en el inglés (o que poseen un uso elevado del mismo).

En un mercado como el suyo, ¿resulta complicado vender, cuando los clientes no pueden ni tocar ni probarse el producto?

Aunque el poder probarse o tocar un reloj Swatch es una máxima de toda tienda Swatch, nuestros clientes siempre son personas conocedoras de la marca, que ya han probado o comprado algún Swatch, por lo que en el momento de la compra en Switzerwatch.com tan sólo deben elegir el aspecto y tipo que tendrá su reloj.

¿Qué les distingue de la competencia, tanto de las tiendas físicas como de las virtuales?

Con respecto a las tiendas físicas, Switzerwatch.com realiza una acción simbiótica cubriendo las áreas en las que nuestros Swatchers no disponen de una tienda Swatch cercana, y comparándonos con otras tiendas virtuales, la mayor diferencia sería nuestro buen servicio y atención hacia nuestros clientes.

¿Están contentos con el resultado de la tienda virtual?

Por supuesto, aunque el mayor valor para nosotros de la misma es la satisfacción de poder estar en contacto y realizar ventas con Swatchers de todo el mundo, traspasando con ello las barreras que toda tienda física impone.

¿Alguna estrategia para sobrellevar la crisis económica?

Seguir como hasta ahora usando nuestra fórmula mágica, trabajar sin descanso, siempre procurar verlo todo de forma positiva para con ello transmitir estas buenas sensaciones a nuestros clientes, y mantener siempre la ilusión hacia este nuestro gran proyecto.

¿Qué opinión tienen del proyecto CECARM?

Creemos que todo proyecto creado para apoyar a los empresarios/as de la Región de Murcia es un digno esfuerzo a aplaudir y alabar.

¿Alguna recomendación o consejo para futuros emprendedores que quieran dar el salto y empezar a trabajar en la Red?

Siempre trabajar duro, ya que todo lo que uno crea y nace de uno mismo será su orgullo, permitiéndole con ello que nunca le pesen las horas que eche de más, y consiguiéndose el éxito a pesar de todos los contratiempos.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020