close
close

Entrevistas

Daniel Sánchez, Tellevoanuevayork.com

02 enero 2020

Te llevo a Nueva York, agencia de viajes online especializada en viajes a Nueva York con guía, premio a la 'Mejor tienda online Novel' en los recientes IV Premios CECARM de Comercio Electrónico en la Región de Murcia

En esta entrevista hablamos con Daniel Sánchez, fundador y guía en Te llevo a Nueva York, quien nos habló de cómo ha sido la evolución de su proyecto, cuál es su valor diferencial, cómo han conseguido una destacada presencia en redes sociales; también, qué aconsejaría a un emprendedor online o lo que supone recibir un premio Cecarm.

En el siguiente vídeo podemos disfrutar de la entrevista al completo:

¿Cómo surgió la idea?

La idea de tellevoanuevayork.com surgió en un viaje a la Gran Manzana en el que nos dimos cuenta de que, para una persona que viajase por primera vez allí, es todo completamente desconocido, grande, rápido y abrumador. Organizar un viaje a una ciudad como Nueva York suele conllevar muchas horas y calentamientos de cabeza, consultas en foros, amigos y conocidos que han ido, etc. y nosotros decidimos simplificar todo el proceso.

Tellevoanuevayork.com aporta el guía que viaja desde España contigo, se encarga de toda la organización del viaje y además es profundo conocedor de la ciudad, con lo que, además de todo lo turístico, te permite conocer lugares a los que solo los neoyorquinos van.

¿Qué supuso un mayor reto durante la puesta en funcionamiento?

El mayor reto fue el burocrático. Validar la idea de negocio fue relativamente fácil, estudiar a la competencia también, pero el papeleo fue, con diferencia, lo más pesado.

Montar una empresa no es sencillo, y si además tiene un régimen fiscal especial, como tenemos las agencias de viajes, es todavía más complicado.

¿Cuál es el valor diferencial respecto a una agencia de viajes tradicional?

El guía. Eso es lo que nos diferencia. En una agencia de viajes tradicional te ofrecen el vuelo, hotel y excursiones, pero toda la organización del viaje una vez que llegas a Nueva York te lo tienes que hacer tú, y aquí es donde nuestro guía aporta un valor añadido.

Viajamos con los clientes desde el primer minuto: quedamos con ellos en el aeropuerto de salida, pasamos todos los controles de seguridad, volamos en el mismo avión, pasamos la aduana en EEUU (que mucha gente teme), hacemos el traslado hasta el hotel y nos alojamos allí con ellos. Durante la semana que dura el viaje los acompañamos en todo momento, realizamos las excursiones y visitas con ellos, los llevamos a sitios típicos a comer y cenar y estamos ahí para lo que puedan necesitar.

¿Cómo calificas la trayectoria durante este casi ya primer año de vida?

La trayectoria durante este primer año ha sido muy buena, creciendo por encima de nuestras expectativas y aprendiendo de lo que nuestros clientes nos demandan.

¿Qué canal es el más utilizado para contactar con vosotros y cuántas veces contactan de media los clientes antes de formalizar una reserva?

El canal más utilizado es WhatsApp, aunque mucha gente nos suele contactar por Facebook también.

De media nos suelen contactar un par de veces: una primera vez para resolver las dudas más grandes que les puedan surgir, y una segunda vez para ver los pasos a seguir a la hora de formalizar la contratación.

¿Qué método de pago es el más utilizado?

El 75 % de nuestros clientes pagan por transferencia, un 20 % por tarjeta y sólo un 5 % usan Paypal. Estos son los tres métodos que tenemos disponibles.

¿Hay un perfil tipo de cliente de Te llevo a Nueva York?

Nuestro cliente habitual es una persona mayor de 35 años, que ya ha realizado algún viaje “grande” y que ha decidido que por un poquito más de dinero le merece la pena que nosotros se lo organicemos todo y no calentarse la cabeza.

¿Cuántos viajes habéis realizado ya a la Gran Manzana?

Este 2019 vamos a cerrarlo con 11 viajes completados.

Una vez llegáis a Nueva York con los clientes, ¿qué visitas os piden?

La agenda de lo que vamos a hacer la semana que estamos en Nueva York está en nuestra página web y lo adaptamos y personalizamos según los gustos y preferencias de cada grupo antes de partir.

Una vez allí intentamos ajustarnos a esa agenda, pero siempre puede haber alguna circunstancia (lluvia, una atracción cerrada por el motivo que sea) que haga que lo modifiquemos sobre la marcha.

Nuestras actividades oficiales terminan sobre las 5 o 6 de la tarde y, a partir de ahí, hay muchas más actividades sorpresa que sólo se descubren allí en Nueva York.

¿Nos podrías contar alguna anécdota que os haya ocurrido?

Este verano pasado subimos a un bar en la planta 48 de un edificio a disfrutar de las vistas y tomar un cóctel. La bajada era en un ascensor panorámico, con cristaleras, y al llegar a la calle las puertas no se abrían. Decidimos volver a subir arriba a ver si así se desbloqueaban y no hubo suerte. ¡Nos pasamos 45 minutos subiendo y bajando desde la planta 48 con toda la gente mirándonos y nuestro grupo de 8 personas con un ataque de risa contagiosa de la situación que pasamos!

Al final conseguimos salir y el equipo del bar nos invitó a una ronda de bebidas por las molestias. Eso sí, ¡los 48 pisos los bajamos andando!

La comunidad de la página en Facebook es ya considerable, ¿qué estrategia seguís en esta red social?

La estrategia que seguimos en Facebook es contar la verdad: contar cómo somos, subir fotos reales de nuestros viajes para que la gente vea cómo son y que se haga una idea de lo que va a hacer cuando venga con nosotros.

También hemos realizado sorteos de maletas y alguna campaña fuera de lo habitual, como la de “incrédulos” en la que pedimos a nuestros seguidores de Facebook que no se creían que éramos reales que nos dijeran su nombre y nos hicimos fotos con sus nombres delante de monumentos famosos en Nueva York para que vieran que nuestra agencia es 100 % verdadera.

No queremos seguidores que no interactúen, sino una comunidad que esté viva y participe.

¿Qué ha supuesto ser nombrados 'Mejor tienda online novel' en los 'IV Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia?

Para nosotros ha sido la confirmación de que una idea que nació en mitad del Atlántico en una servilleta de avión puede ser llevada a la realidad con éxito.

Es el respaldo a una labor muy dura durante mucho tiempo y un premio al trabajo realizado.

¿Qué aconsejarías a un futuro emprendedor online?

Que antes de poner el primer punto, la primera piedra, que estudie muy bien el mercado. Que estudie la competencia, que se salga de su “círculo de confianza”, que busque y rebusque a ver si su idea de negocio ya existe o hay algo similar y que, si no lo hay y todos los datos están a su favor, que se lance.

Que esté preparado para lo inesperado. Que tenga infinita paciencia y que siga adelante pase lo que pase.

¿El futuro de Te llevo a Nueva York pasa por ampliar la oferta de ciudades?

Tellevoanuevayork.com es un proyecto que, a corto plazo, queremos convertir en líder en viajes a Nueva York con grupos pequeños y que a medio y largo plazo estamos estudiando la posibilidad de expandir a otras ciudades. De hecho, ya tenemos peticiones de muchos viajeros para que hagamos más ciudades en EEUU e incluso en el sudeste asiático, pero hasta 2021 no tenemos intención de abordar estos proyectos.

¡Ya iremos informando en nuestra página y en nuestras redes sociales!

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020