close
close

Entrevistas

Paqui Lorenzo Escobar, Darome.es

05 diciembre 2019

D'Arôme, tienda online de difusores de perfume y esencias, galardonada como 'Tienda online con Mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles' en los pasados IV Premios CECARM de Comercio Electrónico en la Región de Murcia

Nuestra protagonista hoy es Paqui Lorenzo Escobar, cofundadora de D’Arôme, que compartió con nosotros su experiencia como emprendedora online y nos contó, entre otras cosas, en qué basan su experiencia de compra, la importancia que tiene su blog o qué supone recibir un premio como el de Cecarm.

En el siguiente vídeo podemos disfrutar de la entrevista al completo:

¿Cuándo y cómo surge D'Arôme?

D'Arôme surge de nuestra inquietud y ganas de emprender desde jovencitas. En 2012, acompañé a mi hermana, que por trabajo visitaba una feria de regalo y decoración, y ahí nos surgió la idea. En abril de 2013 abrimos nuestra primera tienda en Alhama de Murcia.

¿El sector de los aromas y difusores para el hogar tiene mucha competencia? ¿Cómo lográis diferenciaros?

Muchísima, cada día somos más conscientes del bienestar que producen los aromas y a día de hoy puedes comprar un ambientador en cualquier sitio.

Con la cercanía al cliente principalmente, en D'Arôme no compras un simple ambientador, en nuestra tienda te llevas el ambientador que necesitas, escuchamos las necesidades del cliente y le guiamos para que elija el producto adecuado a sus necesidades.

¿De qué manera llegasteis al comercio electrónico? ¿Os resultó complicado?

Abrimos una tienda dedicada a los aromas de hogar en un pueblo pequeño como es Alhama de Murcia, enseguida nos dimos cuenta de que había más ambientadores en la tienda que casas había en Alhama, la solución más rápida y menos costosa que vimos en ese momento fue lanzarnos al mundo online.

Nos resultó bastante complicado, era un mundo bastante desconocido y teníamos poco presupuesto. Empezamos con una página muy básica y siendo muy autodidactas.

¿Qué porcentaje del total de las ventas supone vuestra página online?

El 50 % de nuestra facturación.

¿En qué basáis vuestra experiencia de compra?

En la emoción del cliente, para nosotras es importante superar sus expectativas, por eso nuestros paquetes huelen incluso antes de abrirlos.

¿Cuántos productos tenéis y cuáles funcionan mejor?

Tenemos más de 500 referencias y los productos que mejor se venden son los que nosotras usamos a diario. Nos gusta probar todo lo que vendemos y enseñárselo a nuestra comunidad de seguidores, siempre damos nuestra opinión más sincera, de ahí que vendamos lo que más nos gusta y usamos.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente online?

Nuestro perfil principal son mujeres de entre 24 y 44 años, aunque estamos notando que cada vez hay más hombres.

¿Qué acciones de marketing digital realizáis y cuáles os funcionan mejor?

Hasta ahora solo utilizamos las redes sociales, Instagram y Facebook.

Disponéis de un blog muy cuidado, ¿se refleja en ventas y consultas sobre vuestros productos?

Por supuesto, nuestros clientes eligen aromas sin olerlos, el blog y los tutoriales nos ayudan a que estén al día de todos nuestros productos y le hacemos más fácil la elección de su aroma.

Recientemente habéis obtenido el premio a la 'Tienda online con mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles' en los 'IV Premios Cecarm de Comercio Electrónico en la Región de Murcia'. ¿Qué ha supuesto este Premio?

Para nosotras este premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y también creemos que significa una motivación para el pequeño comercio. Nos han llamado ya varios compañeros de otros comercios para contarnos que han visto lo de premio y que se están animando a abrir tienda online.

¿Cuál es el porcentaje de visitas que llegan desde dispositivos móviles?

El 95% de nuestras visitas son a través de móvil.

¿Dónde tenéis mayores conversiones, desde móviles o desde ordenador?

Evidentemente, desde el móvil.

Después de vuestra experiencia, ¿cuáles son los puntos claves de un negocio digital?

La humanización del mismo, para nosotras es muy importante que el cliente que entra en la web sienta que estamos ahí para ayudarle y aconsejarle, que su emoción sea similar a cuando entras en la tienda física.

¿Por dónde queréis que continúe el camino de D'Arôme?

Nuestro objetivo a corto plazo es aumentar los clientes y las ventas online a nivel nacional, así como lanzar nuestra propia marca de aromas. A largo plazo nos gustaría abrir venta internacional.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020