close
close

Entrevistas

SoloRosas.es

11 marzo 2009

Entrevistamos a Antonio Morales, Responsable de Calidad de SoloRosas.es, web dedicada a la venta de rosas y flores por internet.

Entrevistamos a Antonio Morales, Responsable de Calidad de SoloRosas.es, web dedicada a la venta de rosas y flores por internet.


¿Podrían decirnos cuando comenzó el proyecto de solorosas.es?

El proyecto empezó en 1997 y se puso en marcha a finales de 1998.


¿El proyecto partía de una tienda física o directamente nació en Internet?

Tenemos otra tienda, pero pusimos al mismo tiempo que este proyecto una tienda con el nombre de solorosas para saber y conocer qué aceptación tenía la presentación de nuestros productos.


¿Han recibido algún tipo de ayudas de las administraciones públicas para conseguir realizar su proyecto, y en caso afirmativo, cuáles han sido?

Instalaciones de SoloRosas

No para realizar esta aventura por Internet, pero sí para montar la infraestructura en el Polígono Industrial Oeste, con el apoyo de UNDEMUR y el INSTITUTO DE FOMENTO.


¿Disponen de alguna forma de venta que no sea online?

Disponemos de tienda física donde realizamos todos los trabajos en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla y otra con el nombre de ÁCORO FLORISTAS en La Alberca que para el mes de abril cumplirá 21 años.


¿En un mercado tan saturado de oferta, en que se diferencian de la competencia?

En el seguimiento de la calidad, por lo tanto en la satisfacción del cliente.


 ¿Han usado alguna estrategia para posicionarse en internet, y en caso afirmativo cual y con qué resultados?

Tenemos presencia en buscadores como Google a través de campañas de pago por clicks, aunque este sale muy caro, pero disponemos de una cartera amplia de clientes por el mundo que utilizan solorosas.es para hacerle llegar sus sentimientos a  las personas queridas que tengan en la Península.


¿Proyectos a corto-medio plazo en la Web?

Estamos reformando una pagina www.floresconvoz.com  también de arreglos florales, pero con la particularidad que el  mensaje puede ser la voz de la persona que hace el en cargo.


¿Qué opinan del proyecto CECARM?

Puede ser el motor para ampliar la cartera de clientes y la permanencia en el mercado y en definitiva el volumen de negocio para su negocio y nuestra región.


¿Alguna recomendación para futuros emprendedores que quieran dar el salto y empezar a trabajar en la Red?

Que la atención al cliente por este medio tiene que ser muy rápida, puesto que en la red siempre tiene su comercio abierto.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020