close
close

Entrevistas

Pedro Sánchez, responsable del canal online de la tienda de moda y complementos Eclipse

23 marzo 2011

"La venta de ropa por Internet, realmente funciona"

Eclipse.com.es es una tienda online de moda. Venden ropa y complementos de marcas muy conocidas a precios muy atractivos para el cliente. Disponen de una tienda física en el municipio de Librilla y están presentes en la red social Facebook.

¿En qué consiste vuestro proyecto en Internet?

Eclipse.com.es es un comercio autónomo, minorista, de ropa y complementos de marcas y firmas muy conocidas. Tenemos una tienda física y aparte vendemos online a toda la Península y Baleares.

¿Qué estrategia habéis seguido para daros a conocer en la Red?

Sobre todo nos hemos dado a conocer a través de canales de posicionamiento globales, anuncios en diversos medios de comunicación online y campañas publicitarias en redes sociales como Facebook, donde tenemos una página de perfil.

¿Qué factor os diferencia de vuestros competidores?

El ser un comercio minorista nos permite realizar promociones y ofertas a nuestros clientes, que otros por tener un volumen de negocio muy alto no pueden permitirse. Lo que hacemos es personalizar y ajustar los precios para hacerlos más atractivos e interesantes a nuestros clientes.

¿Crees que los ciudadanos están preparados para comprar por Internet o siguen teniendo cierto miedo?

Creo que están preparados y además, en el aspecto legal, las compras online están muy regularizadas. Los ciudadanos cada vez más prefieren comprar cómodamente desde su casa. Tienen un catálogo virtual muy amplio de productos donde elegir y luego nosotros le llevamos la compra a la puerta de casa, sin gastos de envío y evitando las aglomeraciones en las grandes ciudades y centros comerciales.

¿Funciona la venta de ropa por Internet, realmente?

Sí, con firmas que tienen tallas estándar sí funciona. Si conoces la talla que usas en una determinada marca, puedes perfectamente comprar ropa de esa marca por Internet.

¿Y cómo gestionáis el tema de las devoluciones?

Según lo legalmente establecido en la política de devolución. El cliente tiene 15 días para devolver la prenda de ropa y se le reintegra su dinero.

¿Estáis contentos con el resultado de vuestra experiencia en Internet?

La experiencia es buena, tenemos una afluencia de clientes que sobre todo buscan novedades de temporada en nuestro portal, porque son productos exclusivos que se agotan rápidamente. Este es el principal motivo de que vendamos online en toda la Península y Baleares, el cliente busca esas novedades a través de Internet: van a la tienda física, miran la ropa y luego buscan su talla, otro modelo u otro color en nuestra tienda virtual. De esta manera, el canal físico es un apoyo para nuestras ventas.

¿Qué proyectos tenéis a medio y corto plazo?

Continuar mejorando la tienda online, aumentar las ventas y sacar restos de stock que van quedando para darles salida. Tenemos una zona outlet en la tienda virtual que queremos potenciar.

¿Habéis recibido algún apoyo por parte de las administraciones públicas?

Más que ayuda económica, hemos utilizado canales locales, a través de la Comunidad Autónoma, para darnos a conocer y estar en contacto con otros empresarios de la Región de Murcia.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020