close
close

Entrevistas

Pedro Lobo, pedrolobo.es

23 julio 2019

Pedro Lobo, diseñador de moda. Su marca es una referencia de calidad tanto a nivel regional como nacional. Desde su website pueden adquirirse las prendas de sus últimas colecciones

Entrevistamos a Pedro Lobo, diseñador de moda y responsable de la tienda online www.pedrolobo.es. Su marca es una referencia de calidad tanto a nivel regional como nacional. Ha trabajado como diseñador para firmas como Ion Fiz, Titis Clothing. También como estilista para publicidad, cortometrajes y videoclips de grupos como La Buena Vida.

En el siguiente vídeo podemos disfrutar de la entrevista al completo:

¿Cómo surge la idea de fundar tu propia marca de ropa?

Estuve viviendo en Madrid una temporada y a la vuelta a Murcia en 2013, me planteé volver a realizar colecciones, y fue cuando creé mi marca como Pedro Lobo, con un carácter más comercial donde las prendas son más funcionales.

¿Qué filosofía hay detrás de tus prendas? ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

En mis prendas prima la calidad de los tejidos y los acabados, creando una fusión de técnicas tradicionales y materiales innovadores. Mis colecciones parten de una base autobiográfica, a las que le voy sumando conceptos y referentes de todo tipo, consiguiendo un conjunto armónico en mis colecciones, que van numeradas, pero sin título, elaborando un archivo de “colecciones/historias” con las que la gente empatiza.

¿Encontraste alguna dificultad a la hora de introducir tu firma en el mundo digital?

No en realidad, excepto la dificultad que tiene trabajar piezas únicas, piezas que no son ni camisetas ni sudaderas, y que son más difíciles de vender online, sin verlas ni probártelas.

¿En qué año empezaste a comercializar tu ropa a través de la tienda online?

Lo saqué todo a la vez en 2014 cuando presenté Historia nº 1, seguidamente presenté la campaña con la tienda online, y desde un primer momento empezó a funcionar.

¿Qué te hace diferente de la competencia?

Principalmente la calidad de los materiales y tejidos que utilizo, pero también el corte de la prenda y la justificación de cada detalle. Mis prendas son, además, piezas únicas, no hay dos prendas iguales.

¿Qué perfil tienen tus clientes? ¿Es el mismo que los del online?

Tanto el cliente físico como el online, son clientes parecidos, de un poder adquisitivo medio/alto, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años aproximadamente, ya que mis prendas las puede llevar tanto un chico más joven como una mujer u hombre más maduro. También elaboro muchas prendas unisex que hace que mi ropa sea muy versátil y ponible.

¿Qué peso tiene la venta presencial y la venta online?

Me resulta mucho más fácil poder vender mis prendas presencialmente, ya que el hecho de poder probarte y manipular un abrigo in situ, cuyo valor es de 700 euros, influye a la hora de adquirir la prenda por parte del cliente, por encima de la venta online.

¿Utilizas las redes sociales de una forma activa para publicitar tu marca?

 Sí, las utilizo para publicar información sobre mi trabajo de forma orgánica, invirtiendo periódicamente, en eventos u ocasiones que lo requieran, como desfiles, presentación de colecciones o algún producto que haya sacado nuevo.

¿Qué estrategias de marketing empleas y cuáles funcionan mejor?

No especialmente, como te decía mis publicaciones en redes sociales son publicaciones sin ninguna inversión ni técnica definida, y sí que doy importancia, a otros medios más “físicos” como la apertura de mi estudio al público regularmente, para que conozcan mi espacio de trabajo y mi ropa de primera mano. Si que en el apartado online intento explicar bien cual es el proceso de elaboración de mis productos.

Posees una dilatada trayectoria a pesar de tu juventud, ¿qué destacarías de todos estos años en el negocio de la moda?

Lo que disfruto con ello, tener mi propia marca y poder crear y diseñar con total libertad, diseñando incluso vestuario para teatro, uniformes a medida, trajes para novios, novias, etc.

¿Qué consejos darías a alguien que quiere montar un negocio online?

 Le animaría a hacerlo y le aconsejaría que no desistiese nunca, es un mundo difícil, ya sea online o presencial; pero sobre todo que enfoquen su proyecto a la venta online, teniendo siempre actualizada la web, con los últimos productos disponibles.

¿Cuáles son tus proyectos a corto, medio y largo plazo?

En la actualidad estoy empezando a desarrollar el concepto de la nueva colección, que presento en noviembre de 2019, en Bloque, una plataforma de moda que comparto con tres personas más y, aparte, estoy trabajando en el vestuario de la obra de teatro infantil “El traje nuevo del Emperador”. Además, sigo trabajando en otros encargos a medida que tengo.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020