close
close

Entrevistas

Masbi.es

26 junio 2009

Entrevista a Alicia Calvo. Responsable de Masbi.es

"Si compras a través de Internet tendrás más tiempo para ti"

Entrevista a Alicia Calvo. Responsable de Masbi.es

Entrevista a Alicia Calvo, Responsable de Masbi.es
Alicia Calvo.
Responsable de Masbi.es

Masbi.es es una tienda online de la Región de Murcia que distribuye todo tipo de productos cosméticos naturales, aunque Masbi.es es también un servicio integral de asesoramiento en temas de belleza. Alicia Calvo, su creadora y responsable, lo tiene claro. Hay que ser algo más que una tienda electrónica tradicional que únicamente vende un producto y no interactúa con los clientes. Lleva tan solo unos meses en la Red, cuenta con un catálogo de 2000 productos y ya ha recibido decenas de consultas y pedidos procedentes de distintos puntos de España. En la siguiente entrevista Alicia Calvo, responsable de la web, desvela las claves del proyecto y su estrategia de negocio.

¿Cómo surge la idea de montar esta tienda online de productos de belleza?

La tienda online Masbi.es surge como consecuencia de una afición personal. A mí siempre me ha gustado el sector  de la belleza y pensé que podía aprovechar mis conocimientos y esa afición y ponerlos en práctica en un negocio. Además, mi objetivo era crear un mismo espacio que atendiera todas las necesidades de belleza y cosméticos.

¿Qué diferencia a Masbi de la competencia?

Masbi no es una tienda online tradicional que únicamente vende productos cosméticos. Trata el concepto integral de belleza. Yo quería integrar en un mismo hueco distintos productos y un servicio complementario. Así un cliente puede encontrar un contorno de ojos, una crema o un acondicionador sin moverse de casa y sin cambiar de tienda. De hecho, tratamos de incentivar la ampliación del catálogo de productos y regalamos un producto si sugieren un artículo nuevo. Además he buscado la mejor relación calidad-precio en los artículos. Lo que yo no me compraría no está en mi tienda.

¿No está demasiado saturado en Internet el sector de productos cosméticos?

Internet está saturado de todo. La idea es por donde te escapas y dónde consigues abrirte un hueco. En este sentido, yo tengo una línea de productos naturales que apenas tiene competidores.

¿Qué servicios adicionales a la compra ofrece Masbi?

Como te comentaba yo no quería que fuésemos solo una tienda online al uso, donde ves un catálogo, si quieres compras y si no  te vas. A mí lo que me interesa es que mis clientes den un paso más y no solo compren sino que pregunten sus dudas sobre maquillaje o simplemente me pidan consejos de belleza. En este caso, yo les doy las opciones que tienen del producto que más les interesa. Lo importante no es que la gente te compre, sino que repita la compra y hablen bien de ti. De hecho, acabamos de empezar y ya nos han encontrado clientes a través de la recomendación de otros en un foro.

Masbi.es
Web de Masbi.es

¿Os conoce ya mucha gente?

De momento bastante. Llevamos poco tiempo y la verdad es que ya hemos recibido bastantes visitas, consultas y pedidos, además, procedentes de distintos puntos de España, como País Vasco, Canarias, Melilla o Granada.

¿Va a llevar a cabo alguna campaña para aumentar vuestra popularidad?

Lo tengo previsto pero el desarrollo de la web ha sido lento y tengo que pulir y perfeccionar la web primero. Pero, en cualquier caso, tengo pensado hacer promociones de los productos de Masbi, tanto en Internet como en el mundo físico con presentaciones presenciales.

¿Con qué obstáculos se ha encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Lo más complicado ha sido y está siendo la contratación de la pasarela de pago y la lentitud para gestionarlo con el banco.

¿Con la situación actual de crisis económica, es rentable abrir una tienda virtual?

Yo compro ahora más por Internet que antes. A mis clientes se lo comento con frecuencia. La ventaja de comprar por Internet es que puedes comprar lo que deseas sin moverte de casa, sin desplazamientos, con el ahorro de gasolina y de tiempo correspondiente. Yo compro libros por Internet. He hecho las cuentas y me sale más rentable quedarme en mi casa y hacer la compra a través del ordenador. El tiempo es lo que no tenemos, es lo más valioso y es lo más caro. Si compras a través de Internet tendrás más tiempo para ti.

¿Qué aconsejaría a un emprendedor que esté planteándose iniciar un proyecto de negocio en Internet?

Primero le aconsejaría que estudiara bien la idea y sus objetivos. No por abrir un espacio en Internet y poner un catálogo se puede vender con resultados.  Es saber posicionarte, cuidar la tienda, dedicarle tiempo. Si no, eres uno más.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020