close
close

Entrevistas

José María Lizán, apartamento113.es

12 septiembre 2019

Apartamento 113 rescata muebles industriales, diseña piezas nuevas y fabrica muebles a medida. También desarrollan proyectos de decoración, tanto en hogares como en comercios y negocios.

Entrevistamos a José María Lizán, responsable de Apartamento 113, decoración y mobiliario, quien nos habló de la vertiente offline y online de su negocio y de las perspectivas que tienen de cara a este 2019.
 
En el siguiente vídeo tenemos la entrevista al completo:
 

¿Cómo y cuándo surge Apartamento 113?

Apartamento 113 nació en el año 2009 con la venta de mueble importado de Indonesia, trabajando mucho las maderas antiguas. De ahí derivó al mueble a medida y nos especializamos en madera, hierro, industrial… con un toque de diseño y, hasta hoy, es nuestra fórmula.

¿Qué tipo de producto ofrecéis al consumidor?

Ofrecemos todo tipo de mobiliario, centrándonos en el mueble a medida, desde una simple mesita a cualquier tipo de mueble, aportando nuestro sello 113. Nuestro cliente busca exclusividad y un producto personalizado.

¿Qué os hace diferentes respecto de la competencia?

Nos diferenciamos en aportar en nuestros proyectos integrales (desde una casa a una tienda o espacio comercial) ese plus de exclusividad que nos demanda nuestra cartera de clientes.

¿Es importante cuidar la imagen de vuestro website?

Efectivamente, intentamos mimar mucho las publicaciones en redes sociales, fotografías, etc. Cada vez estamos más implicados.

¿Con qué frecuencia soléis renovar vuestro stock?

Pues no con la frecuencia que quisiéramos, pero, una vez al mes, cambiamos. A veces varía, pero siempre intentamos cuidarlo mucho.

¿Empleáis marketing online? ¿Qué uso hacéis de las redes sociales?

Las redes sociales que utilizamos son Facebook e Instagram y estamos realizando vídeos cortos con intención de potenciar YouTube.

¿En qué se diferencia este nuevo espacio del original Apartamento 113?

Este nuevo espacio le damos mucha más visibilidad al área de proyecto integral. También queremos potenciar más el espacio cocina y baño. Es un espacio más visual y depurado, más exclusivo.

¿Soléis hacer algún tipo de showroom con vuestros productos?

Sí. Nos gusta bastante y hemos hecho showroom fuera, como “pope” de tiendas efímeras que aparecen y desaparecen. Hicimos una hace seis o siete años en Churra en una casa en la que montamos una tienda y gustó mucho. Cualquier espacio que nos parece interesante, allí nos metemos.

¿Soléis participar en eventos de vuestra ciudad?  

No todo lo que quisiéramos, por tiempo, pero sí participamos. Me gusta mucho ir a la escuela de diseño y hacer propuestas. Hace tiempo hicimos un concurso de diseño de carros para el Bando de la Huerta que fue muy divertido. El lema era: 364 días en casa y un día fuera. Queremos volver hacerlo el año que viene.

¿Qué consejos darías a alguien que quiera montar un negocio online?

Es difícil dar ese consejo. Lo primero tener claro el producto que quieres vender, creer en ello y tener ilusión. La ilusión es el 50 % del éxito. Y, por supuesto, hacer un estudio de mercado y ver a qué sector y público te quieres dirigir. Y apostar por ello.

¿Cuáles son tus proyectos a corto, medio y largo plazo?

Los planes inmediatos son seguir diseñando productos exclusivos y centrarnos más en los proyectos personalizados con la apertura de la nueva tienda. Queremos hacer una presentación del nuevo local en octubre y hacer un restyling de Apartamento 113, que ya cumple 10 años, y seguir haciendo cosas diferentes.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras entrevistas que te pueden interesar

Pedro Lobo, diseñador de moda
23 julio 2019

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia