close
close

Entrevistas

Francisco Saura, responsable de la tienda online de SM Joyeros

21 junio 2011

"Nuestros clientes utilizan la tienda online para consultarnos y asesorarse, además de para poder ver muchos más modelos de los que disponemos en la tienda física"

S.M. Joyeros es una empresa familiar de Molina de Segura, fundada en 1997, enfocada en su actividad comercial a la venta y asesoramiento de artículos de joyería, relojería y complementos dentro del sector de la joyería. Debido a los requerimientos y peticiones de sus clientes, SM Joyeros decide dar el salto a Internet con la web www.smjoyeros.es, con el objetivo de cumplir con las necesidades de todos ellos.

¿En qué consiste vuestro proyecto en Internet?

Nuestro proyecto en Internet es una tienda online de venta de joyería, que actualmente está especializada sobre todo en la venta de un modelo concreto de pulsera, la pulsera Pandora y también relojería.

¿Este tipo de productos, joyas y relojes, se venden bien a través de Internet?

Sí, la gente compra este tipo de productos en Internet. Además, utilizan la tienda online para consultar y asesorarse, además de para poder ver muchos más modelos de los que disponemos en la tienda física.

¿En qué os diferenciáis de la competencia?

En la atención al cliente. Atendemos la tienda online prácticamente igual que la tienda física, estamos siempre disponibles en el momento en que el cliente quiera contactar con nosotros. Estamos muy pendientes de todo lo que pueda ocurrir en el canal online: incidencias, devoluciones, etc. Además, procuramos que toda nuestra mercancía se entregue en 24 horas.

¿Os ha supuesto mucho esfuerzo, como Pyme, llevar vuestro negocio a Internet?

Sí, desde el principio. En un primer momento no sabíamos muy bien dónde nos estábamos metiendo, pero fuimos abriéndonos puertas poco a poco. Es importante contar con la colaboración y el asesoramiento de un experto en temas de programación y gestión informática que te ayude a poner todo el sistema en funcionamiento.

¿Qué estrategias utilizáis para posicionaros y tener visibilidad en Internet?

Sobre todo, subir contenido a la página web. Cuantos más artículos y más información sobre los productos introducimos, más atractivos resultamos a los buscadores y nos posicionamos en mejores puestos.

¿Cómo valorarías el resultado hasta la fecha del proyecto en Internet?

En mi opinión, el resultado es muy positivo. Además, en la situación de crisis económica actual, Internet nos está ayudando a compensar el descenso de ventas que se ha notado en la tienda física. En la tienda online gestionamos pedidos con frecuencia, prácticamente todos los días.

¿Qué consejos darías a un emprendedor que esté planteándose poner en marcha un proyecto en Internet?

Sobre todo, que tenga mucha paciencia. No es un proyecto que funcione inmediatamente, en 3 ó 6 meses, hay que darle tiempo para que empiece a funcionar.

Cuéntanos cuáles son vuestros proyectos en el canal online.

Nuestra intención es vender más variedad de productos en la tienda virtual. A veces, por falta de stock o no disponer de fotografías de determinados productos, no podíamos aumentar la oferta. Cuidamos mucho el tema de las imágenes de los artículos porque nos parece importantísimo a la hora de generar confianza en el cliente. Actualmente estamos solventando esos problemas de carácter técnico y de ahora en adelante vamos a incorporar más artículos a la tienda online.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020