close
close

Entrevistas

Entrevista a MasqueFitness.com

31 octubre 2007

¿La adaptación fue rapidísima, la primera semana ya estábamos realizando ventas¿

Entrevista a Javier Martínez Sánchez. Gerente de Masquefitness.com.

"La adaptación fue rapidísima, la primera semana ya estábamos realizando ventas"

Entrevista a Javier Martínez Sánchez. Gerente de MasqueFitness.com.
MasqueFitness.com es una tienda on-line que vende maquinaria para el ejercicio físico y todo lo relacionado con el fitness. Dispone de un completo catálogo de bicicletas, máquinas de correr, de musculación, etc. Ofrece un servicio técnico de todas las marcas que comercializa.
MasqueFitness.com ofrece un servicio técnico de todas las marcas que comercializa.

¿Qué es MasqueFitness.com?

Es un portal de venta de artículos deportivos: máquinas de correr, bicicletas estáticas, etc., todo lo que es maquinaria de ejercicio físico y fitness.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha una tienda online?

Por probar, vimos que la competencia entraba en nuestro campo de distribución, Alicante y Murcia, y viendo que cada vez vendían más, se nos ocurrió montar una página Web. Diseñamos y creamos esa página Web como una prueba, para ver si funcionaba. De no haber tenido el éxito en ventas que estamos cosechando le hubiéramos puesto fin, pero los resultados fueron muy buenos ya desde el principio.

Partimos de una tienda física, conocemos muy bien el negocio y la idea fue trasladar la experiencia a Internet.

¿Cuesta mucho a un empresario adaptarse a las nuevas tecnologías y a Internet?

No, no nos ha costado nada, fue muy fácil. Nosotros llevamos desde el 89 en este campo y ya trabajábamos con ordenadores y programas informáticos. Ha sido necesario adaptarse un poco pero no complicado. La experiencia está siendo muy positiva.

¿Cuáles son las dificultades que has encontrado, en el ámbito legal, tecnológico, de estrategia, de conocer Internet en profundidad, etc.?

Eso sí, se ha estudiado todo lo relativo a la forma de trabajar, como desarrollaban sus proyectos otras Web, como eran las condiciones de venta y hemos seguido sus pasos.

Tuvimos que aprender todo lo relacionado con la ley de Internet, pero complicación, complicación, ninguna. Ha sido una adaptación de lo que estábamos haciendo en nuestra tienda y los resultados fueron rapidísimos, durante la primera semana de publicar la Web ya estábamos vendiendo. Hemos tenido que hacer es un sobreesfuerzo, muchas horas de trabajo, muchos días de terminar de madrugada.

¿En qué se diferencia tu tienda electrónica de tu competencia?

Conocemos muy bien el producto, la información que damos y el detalle sobre el producto. Conocemos toda la parte técnica de la máquina, somos servicio técnico, características que no tienen otras empresas del sector. Nosotros ofrecemos un servicio de asesoramiento muy importante y recomendamos la máquina más adecuada para el ejercicio que cada cliente necesita realizar.

Conocemos muy bien el producto
Conocemos muy bien el producto

¿A que cliente os dirigís, al profesional o al particular?

La mayor parte de las ventas se realizan al cliente particular.

¿El cliente de Internet es un cliente que compra sobre todo por precio?

Sí, el cliente busca el precio más bajo y ahora mismo hay una pequeña parada de ventas porque los fabricantes han regulado el precio de venta por Internet. Intentamos que el cliente nos compre por la calidad del servicio que prestamos, pero al final el cliente compra por precio.

¿Cómo os habéis dado a conocer?

A través de Google. Al principio, los tres o cuatro primeros meses, en posicionamiento de pago, después por posicionamiento natural, programando nuestra página en html correctamente. El posicionando de pago a través de Adword de Google es un sistema caro, consume todo lo que le asignes. A la larga es mejor trabajar el posicionamiento natural, participando en foros o dándote de alta en buscadores gratuitos. Este es un trabajo que se realiza permanentemente, trabajando muchas horas.

¿Qué tal el resultado hasta ahora, estáis satisfechos?

Llevamos con la Web desde junio de 2005 y el resultado es muy bueno. Hasta ahora nuestro negocio estaba en la venta de maquinaria y asistencia técnica en Murcia y Alicante. La página Web nos da otra ventana de venta en el ámbito nacional y con esa venta no contábamos. Todo lo que se venda es una añadido a nuestra cuenta de resultados. A través de la Web vendemos muchas más máquinas en Galicia, Barcelona o Madrid que en Murcia, nuestra zona de influencia natural.

¿Qué porcentaje de las ventas corresponde a las realizadas por Internet?

Las ventas de Internet suponen un 20% de las ventas totales.

¿Qué tal posicionada está vuestra competencia en Internet?

Cuando comenzamos nuestro camino en Internet había sólo tres tiendas, ahora hay 21. La competencia es muy fuerte. Los mismos fabricantes, viendo el negocio que era la venta por Internet, han creado empresas que venden online, haciendo la competencia a sus propios distribuidores.

¿Internet sigue siendo un medio que provoca temor entre los usuarios a la hora de comprar?

Mucho, el usuario busca información en la Web pero muchos todavía tienen miedo a comprar.

¿Cómo ves el futuro de las empresas murcianas con el Comercio Electrónico?

El Comercio Electrónico está subiendo y el que no esté metido en Internet dejará de tener muchas oportunidades de negocio. Veo por tanto necesario que las empresas inviertan en una tienda online.

¿Cuáles son los próximos proyectos en Internet?

El próximo proyecto va a ser abrir otra Web para la venta al por mayor.

Web: www.masquefitness.com

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020