close
close

Entrevistas

Entrevista a Fuster Consulting

23 noviembre 2007

'Nuestro portal combina la oferta con la información, con contenidos de calidad, de forma que se ofrece al usuario algo más que una vivienda'

Entrevista a Pedro Martínez Jiménez . Responsable de Fusterconsulting.com

"Nuestro portal combina la oferta con la información, con contenidos de calidad, de forma que se ofrece al usuario algo más que una vivienda"

Entrevista a Pedro Martínez Jiménez . Responsable de Fusterconsulting.com.
Fuster Consulting es un portal Inmobiliario de la Región de Murcia que aglutina toda la oferta de obra nueva de la Región. Ofrece, como servicio diferencial, toda la actualidad del sector: noticias, artículos, novedades, entrevistas, etc.
El portal fusterconsulting.com pretende ser el lugar de encuentro de todo el sector de la Región.

¿En qué consiste su proyecto en Internet?

Fusterconsulting.com es el portal inmobiliario de la Región de Murcia. Está especializado en obra nueva y persigue convertirse en un punto de encuentro para todos los agentes interesados en el sector, compradores, vendedores o agentes inmobiliarios.

El portal reúne una amplia oferta de viviendas de nueva construcción y cuenta con un directorio de promotores que desarrollan proyectos inmobiliarios en la Región de Murcia.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha su proyecto en Internet?

Este portal es una iniciativa pionera. No existe ningún portal inmobiliario que esté especializado exclusivamente en obra nueva de la Región de Murcia. Además, Internet se ha convertido en el principal canal de búsqueda de viviendas. Por ello, vimos que podía ser útil para el comprador y el vendedor crear un espacio virtual especializado en el que se encontraran respuestas a todas las necesidades, desde buscar una vivienda, contactar con el promotor u obtener información actualizada.

¿ Le cuesta mucho a un empresario adaptarse a las nuevas tecnologías y, en concreto, al desarrollo de su negocio en Internet?

Las Nuevas Tecnologías han crecido a un ritmo vertiginoso. Ahora, resulta casi impensable no disponer de una página web con la información de empresa o, al menos, así lo están entendiendo directivos, responsables de marketing o gerentes de empresas. Es cierto que todavía queda camino por recorrer pero aquellos que no están demasiado familiarizados, al menos, han comenzado a entender la importancia de estar al día en esta materia.

¿Cuáles son las dificultades que se ha encontrado, en lo que se refiere a temas de seguridad, tecnología y aspectos legales, a la hora de trasladar su negocio a Internet?

Lo cierto es que no hemos encontrado grandes dificultades, pero si han surgido algunas dudas en aspectos legales o tecnológicos hemos buscado el asesoramiento necesarios.

¿Cuáles son los aspectos que diferencian a su empresa en Internet de sus competidores?

La principal diferencia de este portal inmobiliario con respecto a otros que existen en la Red es su especialización. La segmentación de la oferta permite dirigirnos a un público muy específico y, por tanto, satisfacer las necesidades de esta demanda. Además, nuestro portal combina la oferta con la información, con contenidos de calidad, de forma que se ofrece al usuario algo más que una vivienda.

Nuestro portal combina la oferta con contenidos de calidad
La segmentación de la información permite dirigirnos a un público muy específico

¿A qué mercado os dirigís: local, regional, nacional, internacional? ¿por qué?

El portal va dirigido al mercado de habla hispana y al inglés, lo que constituye otro valor añadido pues muy pocos portales españoles de esta materia y tan específicos son bilingües.

¿Cual es el modelo económico de su negocio: la publicidad, la subscripción de sus clientes, la gestión del tráfico que envía a las Webs de sus clientes, etc?

El modelo de negocio de este proyecto es la publicidad, la contratación de diversos servicios publicitarios, desde campañas segmentadas de emaling, inserción de bánners o publicación de noticias.

¿Cómo valora los resultados que han obtenido hasta ahora?

Los resultados hasta ahora son bastante positivos. Tenemos una media de 15.000 visitas mensuales, creciendo cada mes, y nuestra base de datos dispone de más de 300 promociones de obra nueva.

¿Cuáles han sido los métodos que ha utilizado para darse a conocer en la Red?

La promoción del portal se ha llevado a cabo y se sigue llevando a cabo a través de los canales tradicionales y los medios digitales. De esta forma, se han publicado noticias en medios locales y especializados, anuncios en prensa y una campaña de posicionamiento y marketing en Internet que sigue activa y está dando buenos resultados.

¿Cuáles son las expectativas de su negocio en Internet?

El objetivo de este proyecto es conseguir que sea el referente de obra nueva en la Región de Murcia, que cualquier comprador que desee adquirir un piso de nueva construcción piense en www.fusterconsulting.com para encontrarlo.

¿Ya que no es una Web de venta directa, ¿cuáles son los parámetros que están teniendo en cuenta para valorar sus resultados?, ¿qué resultados nos puede comentar que han obtenido hasta ahora?

Como cualquier web de estas características el tráfico es el principal parámetro a tener en cuenta y, cómo apuntaba anteriormente, estamos teniendo más de 15.000 visitas mensuales.

¿Considera que Internet es un canal imprescindible para todas las empresas, independientemente del sector al que se dirijan?

Estoy convencido de que Internet es un canal imprescindible. Llegará un momento en que el slogan de si no estás en Internet no existes sea realmente cierto.

¿Qué aconsejaría a esas personas que se sienten inseguras a la hora de comerciar por la Red?

La mejor manera de comprobar la efectividad de la Red es probando, comprando una vez y analizando si ha merecido la pena. Yo he comprado muchas cosas por Internet y estoy satisfecho de todas esas compras. Lo importante es comprar con unos mínimos de seguridad y confianza.

¿Cuáles son los proyectos de su compañía, a corto y medio plazo?

El principal proyecto es continuar con el posicionamiento del portal y conseguir que se convierta en un referente del mercado inmobiliario de la Región de Murcia.

Web: www.fusterconsulting.com

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020