close
close

Entrevistas

Entrevista a ConsultoresOnLine.com

30 septiembre 2007

"La información que se ofrece en Internet debe ser creíble, fiable y solvente."

Entrevista a Tomás Verdú Contreras. Director de ConsultoresOnLine.com.

"La información que se ofrece en Internet debe ser creíble, fiable y solvente"

Entrevista a Tomás Verdú Contreras. Director de ConsultoresOnLine.com.
ConsultoresOnLine es un portal Web que ofrece herramientas telemáticas para la consultoría integral de empresas y para la labor docente.
ConsultoresOnLine.com ofrece más de 290 hojas de cálculo, documentación, libros, así como actualidad informativa sobre gestión empresarial y fiscal completan los contenidos de este portal.

¿Qué es ConsultoresOnLine.com?

Es un portal Web que ofrece herramientas telemáticas de apoyo por una parte a los profesionales de la consultoría integral de empresa como asesores, contables, fiscales, auditores de cuentas y administradores concursales; y por otra a los docentes tanto de la enseñanza reglada, ciclos de formación profesional, así como de la enseñanza de postgrado. El portal se ofrece como instrumento de trabajo que apoye la toma de decisión para aquellas personas que se están preparando. En definitiva, creamos instrumentos fiables que de forma fácil permitan tomar decisiones empresariales de forma rápida.

Una base importante del proyecto es la parte de actualidad informativa, donde firmamos artículos y documentos de trabajo de actualidad sobre administración de empresa y fiscalidad.

Es un portal que permite descargas de hojas de cálculos y libros en formato pdf., como base documental para el apoyo al público al que nos dirigimos.

¿Por qué el poner en marcha este proyecto en Internet?

Soy autor de una gran cantidad de trabajos y pensé que teniendo en cuenta que firmaba todos mis trabajos, muchos de ellos registrados, era una forma de darle fiabilidad al tipo de información que se está volcando en Internet. Según mi punto de vista el gran error actual es que el contenido que se vuelca en Internet no se depura y tal vez haría falta un filtro que controle la calidad de lo que hay.

Por supuesto, el proyecto permitirá promocionar y divulgar todos mis trabajos.

¿Le cuesta mucho a un emprendedor / empresario adaptarse a las nuevas tecnologías y a Internet?

En mi caso no, la herramienta que manejo es fácil. Todo el desarrollo tecnológico y de mantenimiento de portal lo tengo cedido a una empresa, yo solo me encargo de administrar los contenidos.

¿Hay alguna sección que considere de especial interés y que le diferencia de otros competidores?

La de actualidad informativa, que actualmente contiene unos 100 trabajos, y que incluye información de actualidad económica-fiscal comentada por mi mismo; pero también incorpora documentación procedente de otros como el Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía y Hacienda, o también de universidades.

Actualmente estoy trabajando en unos 24 CDs sobre comercio exterior, i+d, nueva legislación, que serán volcados próximamente. Es una forma de divulgar a través del portal información de diferentes esferas que pueda interesar a los profesionales.

La calidad de nuestros contenidos nos hace posicionarnos en las primeras páginas de los buscadores, por ejemplo, estamos en segunda posición cuando se busca por ¿consultoría integral de empresa¿. Es curioso, porque hasta el 26 de agosto, que metí 3.000 folios en pdf, estaba en tercera o cuarta página, ahora estamos en segunda posición.

Captura de la web
Captura de la web

¿Estás satisfecho hasta ahora de tu proyecto en Internet?

Sí, tenemos bastante visibilidad. Hemos alcanzado más de 2.000 visitas desde mayo que se inauguró y recibimos visitas de todas las partes de España. Pero no tenemos prisa, nos importa más la carga de contenidos, ya que pretendemos tener el portal actualizado en el ámbito de los contenidos, somos conscientes del nivel de competitividad que hay tanto en la docencia como en el sector privado. Actualmente tenemos más de 290 hojas de cálculo y 22 libros registrados.

¿Es Internet un medio que llega ya a todo el mundo?

El gran reto que tiene la sociedad del conocimiento es que toda la información que se genera sea creíble, sea fiable y que de garantías.

Si se cuida la calidad de la información que se aporta y hay detrás una firma, si se cuida esa información, Internet tiene un gran mundo. El problema es que se sepa dar a conocer a la sociedad la calidad de la información.

¿Cómo ve el futuro de las empresas Murcianas en el uso de las Nuevas Tecnologías?

Tienen que apostar por Internet. Murcia históricamente ha sido exportadora y puede ser una herramienta de comunicación y de marketing idónea.

Tanto en el sector industrial como el de servicios y turístico, donde Murcia tiene que ser muy competitivo, el uso de estas tecnologías y herramientas puede aportar un gran valor y otra forma de vender Murcia.

Web: www.consultoresonline.com.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020