close
close

Entrevistas

Bernardo García, responsable de Ecoimpresion.es

30 julio 2012

"La rentabilidad en Internet no es inmediata, es fruto de un constante trabajo diario"

Ecoimpresion.es es una tienda online de venta de servicios de impresión a nivel nacional, principalmente a todo el sector de la publicidad enfocado a la empresa, agencias publicitarias, diseñadores, rotulistas, etc. En su web tienen un canal de vídeos donde muestran algunos de sus productos, que envían a portes pagados a toda la Península.
  • Ecoimpresion arranca en el año 2006, ¿estáis satisfechos con los resultados obtenidos en Internet hasta ahora?

Lo cierto es que la evolución del negocio en estos seis años es muy positiva. Internet te ofrece nuevas posibilidades, diferentes a las del mundo offline. Toda la estructura de la empresa está enfocada a dar soporte a este proyecto, orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Y aunque siempre llegan nuevos usuarios a la web, hemos conseguido solidificar una buena cartera de clientes con los que trabajamos habitualmente.

  • ¿En qué os diferenciáis frente a la competencia?

En nuestro sector hay mucha competencia, y considero que nuestro principal factor diferencial es la atención al cliente, tanto al que es experto, poniéndonos a la altura de sus expectativas, como al que no tiene ningún conocimiento del sector, asesorándole en todo momento, desde el principio, y cuidando todos los detalles para que el resultado del trabajo sea el esperado.

  • ¿Qué estrategia habéis utilizado para daros a conocer en Internet?

Empezamos con campañas SEM en Google y después hemos ido trabajando mucho el SEO, así como la promoción en foros y comunidades especializadas. Aunque lo principal es tener una buena página web, con contenido atractivo, fácil de utilizar, que aporte toda la información necesaria para el usuario, incluso adelantándose a las preguntas del cliente.


  • ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto y medio plazo?

Nuestro proyecto más inmediato es el lanzamiento de la nueva página web de Ecoimpresion.es, que dará mayor información y usabilidad al usuario. Lo que pretendemos es que haya una mayor interacción con el cliente a través del portal, para que él mismo pueda configurar sus proyectos: opciones, precios, etc., de forma inmediata.

  • ¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de consolidar vuestro proyecto en Internet?

Las mayores dificultades que hemos encontrado han sido sobre todo relacionadas con la logística. Afortunadamente, las empresas que se dedican al transporte han mejorado mucho, pero al principio, tuvimos muchos problemas con la gestión de envíos: llegaban tarde y eso en el mundo de la publicidad es un problema importante.

Ahora mismo trabajamos con una empresa líder en el mercado del transporte y podemos decir que, tanto nosotros como nuestros clientes, estamos 100% satisfechos.

  • ¿Qué consejo darías a aquellos empresarios que no se deciden a dar el salto a Internet?

Apostar por Internet puede ser rentable, siempre y cuando seas consciente de que la rentabilidad se obtiene gracias a un constante trabajo diario.

Y aunque actualmente las ayudas provenientes de las Administraciones Públicas, como apoyo a emprendedores de comercio electrónico, están algo paradas, siempre existen otras alternativas como los talleres formativos Cecarm, para formarse y obtener información muy interesante de cara a poner en marcha un proyecto en Internet.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020