close
close

Entrevistas

Antonio Parra, webmaster del proyecto Hoteles.net

23 mayo 2011

"Conseguir un dominio Premium requiere una inversión económica importante, pero desde luego el esfuerzo merece la pena"

Hoteles.net es la página Web de Viajes Anticiclón S.L, agencia fundada en 2006 en el municipio de Lorca, con una dilatada experiencia en el sector hotelero en todo el mundo. Hoteles.net pretende convertirse en un referente del sector de la promoción de ofertas hoteleras online, siendo distribuidores de los principales grupos de agencias de hoteles de España y del mundo, tales como Beds-Online, Transhotel, Hotusa, etc.

¿En qué consiste el proyecto Hoteles.net?

Es un portal de reservas hoteleras online, que aglutina hoteles de todo tipo sobre todo a nivel nacional, aunque también pueden encontrarse algunos establecimientos a nivel internacional.

Este proyecto surge en la Región de Murcia.

Sí, concretamente en el municipio de Lorca, en Almendricos. Hoteles.net pertenece al mismo grupo que Meteored.com.

¿Qué hacéis para diferenciaros de vuestra competencia?

Nos apoyamos en la forma de programar la web de meteored.com y también realizando mucha campaña de posicionamiento natural (SEO) y acciones de promoción en Google. Todo orientado a obtener un buen posicionamiento en buscadores.

Tenéis un dominio Premium, ¿es difícil conseguir un dominio de este tipo?

Sí, es bastante difícil. Además, requirió una inversión importante, con el esfuerzo económico de muchas personas. Pero hasta ahora nos ha merecido la pena. Con el dominio hoteles.net empezamos en el año 2010 y hemos notado que nos visitan muchos más usuarios. El dominio anterior, hoteles.com, no generaba demasiado tráfico.

¿Realizáis también campañas de posicionamiento de pago, inversiones en publicidad?

Sí, realizamos campañas con Google Adword. Y acabamos de contratar a una empresa que nos está introduciendo en las redes sociales: Twitter, Facebook.

¿Estáis satisfechos con el resultado económico?

Ahora mismo la empresa está en alza, estamos aumentando los beneficios económicos. El especializarnos en el sector hotelero, tener los hoteles muy bien posicionados y competir sobre todo a nivel de precios nos está haciendo crecer mucho en el sector.

¿De dónde son vuestros principales clientes?

Nuestros principales clientes son españoles, aunque en la web pueden encontrarse hoteles europeos, latinoamericanos, etc. Como nos interesa que la web esté bien posicionada, las campañas las estamos haciendo a nivel de Google España.

¿Qué planes tenéis a corto-medio plazo para el proyecto?

A corto plazo nuestro plan es salir con un nuevo diseño, con el que el usuario pueda interactuar más con los propios hoteles y viceversa, para generar un servicio de calidad tanto por nuestra parte como por parte de los hoteles. Queremos generar contenidos diferentes para diferenciarnos de la competencia y que a su vez, Google nos premie por ello con un mejor posicionamiento.

¿Qué tipo de contenidos queréis mejorar?

Por ejemplo, que el usuario pueda dejar comentarios en la web sobre los diferentes establecimientos y que el hotel pueda a su vez interactuar con los usuarios. Digamos que un cliente tiene alguna queja después de su estancia en un determinado hotel y la publica en nuestra página, el propio hotel tendría la oportunidad de contestar al cliente y defender su reputación a través de hoteles.net.

Otras entrevistas que te pueden interesar

Luna Moreno, Communications & Content Manager en Marnys.es
12 febrero 2020