close
close

Artículos

a) TPV Virtual
La pasarela de pagos de la CAM es un programa informático proporcionado por el banco para que el comercio online pueda admitir la tarjeta de crédito como medio de pago de los productos, que realiza las mismas funciones que un TPV convencional. El cliente teclea los datos de su tarjeta y el TPV autoriza o deniega la operación.
Las tarjetas admitidas son Euro 6000, Mastercard, Maestro y Visa. Asimismo, el TPV admite el pago con tarjetas CAM y también con tarjetas de otras entidades.
Para solicitar el producto, los comerciantes se pueden dirigir a cualquiera de las oficinas de la CAM o a través de la página web.
El coste de la contratación se negocia con la entidad financiera para cada caso particular. Se puede leer un manual completo acerca de este producto en la siguiente dirección web: www.ventedecompras.com
Algunas tiendas online de la Región de Murcia que ya utilizan esta plataforma son: www.onlymencenter.net o www.librerialacandela.com.
b) Centro Comercial online ("Vente de Compras")
Vente de compras es otro de los servicios que ofrece la CAM para los comerciantes que apuestan por Internet como canal de ventas. El servicio está orientado para empresarios o emprendedores que no disponen de una página web propia desde donde comercializar sus productos.
Cada comercio dispone de su propio espacio web y estará incluido en el directorio correspondiente del centro comercial. Podrá anunciar su empresa y ofertar los productos que desee. Además, se beneficiará de la plataforma de pagos de la CAM.
Para solicitar este servicio, hay que ponerse en contacto con la CAM en el número de teléfono 902 100 112 o a través del correo electrónico decompras@cam.es. Se puede acceder a este centro comercial virtual en la siguiente dirección web: www.ventedecompras.com.
Es una plataforma de pagos que permite a cualquier empresa o comercio que realice ventas online ofrecer un sistema de pagos seguro.
Su funcionamiento es sencillo. Una vez que el cliente accede a la zona de pago, se enlaza directamente con la aplicación Cyberpac, donde se presentan los datos de la compra que el cliente desea realizar y donde se le solicita que elija el método de pago a utilizar, de los contratados previamente por el comercio.
Cyberpac permite los siguientes tipos de pago:
- Tarjeta de crédito.
- Transferencia bancaria.
- Domiciliaciones. El comprador tendrá que introducir el número de la cuenta y el nombre del titular.
- Contra reembolso. El cliente efectuará el pago del pedido realizado en el momento de entrega del producto, según las condiciones establecidas por el comercio. Este pasará vía Internet al Cyberpac los datos de envío del comprador.
La instalación del programa se explica con detalle en una Guía generada por la propia entidad financiera.
El servicio, además, permite al comerciante la posibilidad de consultar en línea el estado de los cobros y las devoluciones de pagos.
Para contratar el servicio se puede acudir a la oficina más cercana o rellenar un formulario de solicitud desde la web de La Caixa. www.controlp.com, www.abacus.es o www.areasportplus.com son algunos ejemplos de tiendas online que ya disfrutan de este servicio.
La Caixa también ofrece un servicio de pasarela de pagos para los comercios en línea. El servicio de esta entidad financiera se caracteriza por los siguientes aspectos:
- La entidad abona de forma automática el importe de las ventas que se vayan efectuando con la tarjeta, con la periodicidad que elija el cliente (diario, semanal, quincenal o mensual).
- Posibilidad de obtener extractos de sus ventas según las necesidades del cliente: extracto diario, semanal, quincenal, mensual o resumido por marca de tarjeta, etc.
- Acepta las tarjetas de la marca Visa, Mastercard, Maestro, 4B y JCB.
- Ofrece al cliente la posibilidad de fraccionar el pago de la compra.
Algunos ejemplos de tiendas online que disponen de esta plataforma de pagos son: www.llantarbien.com o www.pricoinsa.es.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia