close
close

Geomarketing

14 marzo 2008

El geomarketing es una disciplina nacida de la unión entre marketing y aplicaciones SIG que pretende, mediante estudios específicos reflejados cartográficamente, facilitar acciones de localización de oportunidades y mercados a las empresas que apuesten por posicionar sus productos o acciones de marketing en áreas geográficas determinadas.

Geomarketing

>
Introducción
El geomarketing puede responder a preguntas como ¿cuál es el potencial de negocio de mi empresa en un lugar determinado? ¿hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos? ¿cómo identificar oportunidades de negocio? ¿cómo determinar las zonas más rentables? ¿a qué grupo demográfico debo dirigir mis acciones de publicidad online?
En los últimos años la proliferación de servicios gratuitos ha llevado a las empresas dedicadas al geomarketing a ofrecer productos personalizados y con características definidas, compitiendo de esta forma con los grandes de Internet como Google Maps o Google Earth. Así es habitual que las empresas contraten estudios, claros y concisos, o representaciones personalizadas de las posibilidades de éxito de una empresa o modelo de negocio en una determinada zona geográfica.
En esta monografía descubriremos cuales son los principales servicios de geomarketing que se pueden encontrar en la red, que entidades o firmas los ofrecen y a que tipo de empresas van dirigidos.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 Test

Otras tendencias de marketing online