close
close

Noticias

El Black Friday se consolida en el mercado online nacional

23 noviembre 2015

Las cifras que se prevén para este Black Friday son de lo más esperanzadoras: más compradores, mayor gasto y casi un tercio de las ventas a través del canal online.

Otro año más, el último viernes de noviembre nos trae uno de los días de mayor venta anual: el Black Friday. Esta campaña, siguiendo las cifras de crecimiento del comercio electrónico que hemos estado observando durante todo el año, se prevé muy positiva para la venta online.

La consultora GFK, en un estudio realizado para la cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten, ha presentado los siguientes datos:

  • El 83% de las personas encuestadas conocen el Black Friday.
  • Más de la mitad, un 54%, dice que comprará en esta fecha.
  • La media por comprador será de 202 euros, un 8% más que en 2014.
  • Un tercio de las compras se realizarán de forma online.

La principal razón que esgrimen los consumidores para hacer las compras de forma online en esta fecha es el evitar las colas o el desplazamiento. En cuanto a qué compraremos, la ropa encabeza la lista con un 61% de la demanda, seguida de la electrónica, imagen y sonido, con un 43%.

Conscientes de la importancia de esta fecha, son varias las tiendas y cadenas que han adelantados los descuentos y los tienen disponibles durante toda la semana. Es el caso de la murciana PcComponentes.com, el gigante Amazon, El Corte Inglés, Toys’R’Us, Inditex o Fnac, por ejemplo.

Si quieres saber de dónde viene el nombre de este evento comercial o desde cuando se celebra, puedes consultar este artículo que publicamos hace un par de años.

Otras noticias que te pueden interesar