close
close

Noticias

Pccomponentes se une a Worldcoo para colaborar en la financiación de proyectos solidarios

16 diciembre 2014

A partir de ahora la web de comercio electrónico ofrecerá la posibilidad a sus clientes de hacer microdonaciones con fines benéficos

PcComponentes se ha unido a la empresa social Worldcoo para ayudar en la financiación de proyectos sociales de cooperación y desarrollo sostenible. Así, periódicamente se activarán diferentes proyectos para que los clientes puedan hacer microdonaciones de uno a cinco euros, que se sumarán en su factura de compra.

Ningún niño sin comer en Navidad

Al comenzar en unas fechas tan señaladas, se ha seleccionado un proyecto en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, en el que se recogerán fondos para los comedores de sus Centros de Día y el Programa de Becas de Comedor.

Gracias a los clientes de PcComponentes se dará de comer a 186 niños y niñas en los comedores infantiles de los Centros de Día de Aldeas Infantiles y se otorgarán seis becas comedor. En total se habrán beneficiado más de 80 familias.

La manutención de estos menores durante este periodo tiene un coste aproximado de 17.000 euros de los cuales falta financiar 4.000€. Además el coste de las seis becas comedor asciende a 5.400 euros .

Worldcoo vela por la transparencia y ofrece la máxima trazabilidad del proyecto. De este modo, todos los donantes podrán ver la evolución del mismo en su web, al detalle, para comprobar cómo se invierte cada euro donado.

Worldcoo y PcComponentes

Worldcoo.com fue fundada en 2012. Es un canal de fundraising para la financiación de proyectos sociales, de cooperación y desarrollo sostenible en todo el mundo.

Ofrece la tecnología que permite a las empresas de comercio electrónico comprometerse socialmente e iniciar políticas de RSC a través de sus usuarios mediante la integración de un widget de donación en su proceso de compra. En este sentido reinventa el modelo de crowdfunding solidario para generar un auténtico impacto social positivo y encontrar una solución a la falta de financiación pública de ONGs debida a la crisis.

Una vez conseguida la financiación de los proyectos, Worldcoo recibe por parte de la ONG un 8% equivalente del total recaudado en concepto de la gestión de fundraising prestada. Worldcoo apuesta por la innovación, el compromiso social y la total transparencia y trazabilidad de los proyectos. A parte de la financiación, selecciona y audita todos los proyectos para paliar la falta de transparencia de las donaciones online.

Por otro lado, PcComponentes recibe una media de más de 300 mil visitas diarias. Actualmente es la web española de venta de tecnología más visitada de nuestro país, según el ranking Alexa. Además ha recibido múltiples galardones, el último a la “Mejor Experiencia de Compra” en los eAwards 2014, que premian a las mejores webs españolas. También en 2013 recibió el premio por su “Innovación en Logística en eCommerce”, otorgado por Correos.

Ocupa el puesto número tres en el TOP 50 de pymes españolas más competitivas, publicado recientemente por el Círculo de Empresarios. En cuanto a rentabilidad está posicionada como la número uno.

Aunque vende en todo el territorio nacional, su sede se encuentra en Alhama de Murcia (Murcia), donde ocupa una superficie de casi siete mil metros cuadrados (en pleno proceso de expansión), y da trabajo a más de 260 personas.

Proyecto:
http://www.pccomponentes.com/euro_solidario.html
http://www.worldcoo.com/es/proyectos-1/en-navidad-ningun-nino-sin-comer/

Otras noticias que te pueden interesar