30 noviembre 2011
El objetivo de esta iniciativa es mejorar el servicio a los ciudadanos y agilizar los trámites administrativos a través del uso de las Nuevas Tecnologías
El objetivo de este Decreto es mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, reducir los plazos de resolución y aumentar la seguridad de los trámites que se realicen a través de Internet, en cuanto a la identificación de los usuarios y validez de los documentos que se gestionen, para lo que se utilizarán sistemas de firma electrónica y certificado electrónico.
Los ciudadanos de la Región tendrán disponible una sede electrónica, cuya constitución establece el Decreto, para garantizar su acceso a la información y servicios públicos a través del portal de la Comunidad, www.carm.es. Además, esta medida contará con un servicio de ayuda con el fin de orientar a los usuarios en los trámites electrónicos que quieran realizar.
Otro de los propósitos de este Decreto es coordinar todos los servicios públicos que ofrece la Comunidad para garantizar la unidad de toda la Administración, así como colaborar con los ayuntamientos de la Región para que estas medidas simplifiquen y potencien la eficacia de los trámites telemáticos en todas las administraciones públicas.
El uso de Internet y las Nuevas Tecnologías ha facilitado en los últimos años el acceso, tanto de ciudadanos como de empresas, a la Administración y ya son muchos los trámites administrativos y burocráticos que pueden realizarse de forma telemática, no sólo a nivel regional, sino también nacional.
En este sentido, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública va a llevar a cabo del 21 de noviembre al 20 de diciembre, en la Región de Murcia, la campaña a nivel nacional "@dministración. Todos los servicios en tu mano", cuya finalidad es dar a conocer los más de 2.300 servicios públicos electrónicos disponibles de la Administración del Estado.