close
close

Consultas y FAQS

¿Cómo utilizar música legal en los vídeos de empresa en Youtube e Internet?

La música empleada comercialmente en cualquier soporte y contenido, tanto en Internet como fuera de él deben tener en regla los derechos de uso. Es decir, debe obtenerse  autorización para su uso con fines comerciales ya que la empresa es una entidad comercial con fines de lucro.

Para ello existen varias opciones:

  • Componer nuestra propia música.
  • Comprar los derechos de la música que se utilice con Copyright, con precios que oscilan desde los dos a miles de euros. Puede hacerse contratando el servicio directamente a su autor/compositor o utilizando un banco de músicas online. Debe indicarse su tipo de uso, ya que se compran para un único uso si no se especifica lo contrario (para  un banner de la web, para un vídeo en DVD, para un vídeo en internet, etc.) o con uso ilimitado por tiempo y/o contenido. En este caso los portales de los propios autores y los bancos de músicas son los más apropiados.
  • Buscar canciones o sonidos que tengan licencia Creative Commons con uso comercial. Este tipo de licencias permiten el uso gratuito y libre de la música siempre y cuando indiquemos el autor. En nuestro caso es necesario comprobar que también se autoriza el uso comercial. En este artículo de Cecarm pueden verse  los diferentes tipos de licencia CC.

Algunas referencias en Internet:

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad