close
close

Puesta en marcha

Técnicas para rentabilizar la publicidad on line

16 abril 2007

La importancia de la publicidad on-line en cualquier campaña empresarial está ya fuera de duda. Sin embargo, empresas anunciantes y agencias de publicidad que intervienen en estas acciones empiezan a demandar datos concretos e independientes sobre su efectividad en tiempo real. Por ello, es importante conocer como se analiza actualmente el rendimiento de una campaña on-line y qué herramientas puede emplear el anunciante para contrastar esta información con la de agencias y buscadores.

Técnicas para rentabilizar la publicidad on line

>
Introducción
La experiencia de las empresas que realizan comercio electrónico en internet demuestra que es fundamental asignar una partida económica para las acciones de marketing, tanto al inicio de la actividad como en el desarrollo de la misma. Las acciones de marketing de buscadores, e-mail marketing, marketing viral, etc. implican no solo desarrollarlas y lanzarlas sino también analizar la eficacia y el impacto generado en el público objetivo, obteniendo el ratio de rentabilidad.
Hasta ahora los datos para analizar la efectividad de una campaña en Internet provenían de las agencias de publicidad, responsables de la campaña, o directamente de los buscadores o medios contratados. Sin embargo, la falta de transparencia en algunos de los mayores buscadores a la hora de ofrecer información precisa, empieza a inquietar a las empresas que demandan un análisis estricto y externo de los resultados obtenidos.
Como consecuencia de esta situación, han surgido con fuerza en el mercado nuevas herramientas y técnicas que permiten obtener datos precisos de cada una de las acciones de una campaña y complementarlos o contrastarlos con los sistemas de medición tradicionalmente empleados en Internet.
Vamos a conocer como se analiza actualmente el rendimiento de una campaña on-line y que herramientas propias puede emplear el anunciante para contrastar esta información.
<< Atrás
Páginas 1 2 3 4 Test

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha