close
close

Puesta en marcha

El próximo comercio: comprar por Internet, recoger en el local     

15 octubre 2010

Lo más cómodo no siempre es lo más eficaz y así se han percatado los negocios de venta electrónica, que ahora permiten realizar un pedido por Internet y facilitar su recogida en un punto de entrega. Carrefour y Zara ya lo ha empezado a implantar en España y en EE.UU., Walmart también ha iniciado su lanzamiento.

El comercio electrónico va buscando poco a poco lograr que el consumidor tenga las mayores facilidades en su proceso de adquisición. Tal es así que algunos comercios que trabajan con la venta online están empezando a implantar una nueva manera de recoger el producto, que consiste en la recogida en el mismo local en el que se adquiere.

En los inicios del comercio electrónico, la facilidad de comprar por Internet y recibir el producto en el mismo domicilio era una ventaja, que con el tiempo se ha vuelto en su contra. Muchos de los que emplean esta herramienta son trabajadores a los que les resulta más fácil pasar a recoger el pedido en una determinada franja horaria que tener que esperar en casa a su llegada.

Carrefour y Zara, lo implantan en España

Carrefour ha iniciado este sistema en España, lanzándolo en tres establecimientos de la Comunidad de Madrid: Pinar de Las Rozas, Ciudad de la Imagen y Alcobendas. Desde la compañía esperan que a finales de año ya se haya implantado en los veinte restantes hipermercados que tiene la Comunidad de Madrid, para expandir este servicio al resto de comunidades del territorio español.

El funcionamiento que consiste en que al llegar al punto de entrega, se comunica el código de compra por un interfono y el personal prepara el pedido para cargarlo en el vehículo del consumidor. Este servicio, calificado como “Carrefour Drive”, supone un gasto adicional de tres euros.

Asimismo, la tienda 'online' de Zara permite la posibilidad de que el cliente pueda recoger el envío en una tienda de su propia elección, en cuyo caso dicho envío es gratuito y se recibirá en un plazo de tres a cinco días.

En EE.UU, Walmart lanza “Pick up Today” y “FedEx Site to Store”

La compañía norteamericana Walmart, especializada en electrónica, videojuegos y electrodomésticos, ha lanzado una experiencia piloto con dos sistemas de venta electrónica, que permiten a los consumidores una mayor conveniencia y ahorro.

Por un lado, está la compra “Pick up Today”, que permite hacer pedidos online y recoger ese mismo día en una tienda Walmart los productos de forma gratuita, sin coste adicional alguno. Los pedidos están listos en unas cuatro horas.

Otro sistema, es el de “FedEx Site to Store” implantado en Los Ángeles, Boston, Nueva York, San Francisco, Chicago y Washington D.C, en el que los clientes pueden comprar artículos y enviarlos gratuitamente a un local de FedEx Office a través de su servicio Site to Store, permitiendo a los clientes que no tienen un Walmart cerca, recoger sus productos mediante la empresa de mensajería, a la cual el consumidor debe acudir para con el producto.

Otros recursos interesantes para la puesta en marcha