close
close

Consultas y FAQS

¿Qué formatos de Firma Electrónica existen?

Una Firma Electrónica es un fichero que contiene información sobre el documento original, el firmante, la fecha de la firma, algoritmos utilizados y posible caducidad de la firma.

Cómo se estructura esta información (el orden de esa información dentro del fichero, las etiquetas que indican cuándo empieza un campo y cuándo termina, la opcionalidad de esos campos, etc.) viene determinado por distintos formatos:

  • CAdES (CMS Avanzado):Es la evolución del primer formato de firma estandarizado. Es apropiado para firmar ficheros grandes, especialmente si la firma contiene el documento original, porque optimiza el espacio de la información. Tras firmar, no se ve la información firmada porque la información se guarda de forma binaria.
  • XAdES (XML Avanzado):El resultado es un fichero de texto XML, un formato de texto muy similar al HTML que utiliza etiquetas. Los documentos obtenidos suelen ser más grandes que en el caso de CAdES, por eso no es adecuado cuando el fichero original es muy grande. Aplicaciones como eCoFirma del Ministerio de Industria y Comercio, sólo firman en XAdES.
  • PAdES (PDF Avanzado):Este es el formato más adecuado cuando el documento original es un PDF. El destinatario de la firma puede comprobar fácilmente la firma y el documento firmado. Con los formatos anteriores esto no es posible si no se utilizan herramientas externas.
  • OOXML y ODF: Son los formatos de firma que utilizan Microsoft Office y Open Office, respectivamente.

 

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad